Organizacion por proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN
POR PROYECTOS


Principios básicos:

La forma de estructurar una organización por proyectos obedece a los siguientes principios:

1.- Es imprescindible que elGerente de Proyecto tenga absoluta y total responsabilidad por el proyecto desde la conceptualización y presentación de la oferta, hasta la planificación del mismo, su ejecución y cierre final.2.- Los aspectos operativos concernientes al proyecto en sí, los maneja el Gerente del Proyecto, según los procedimientos establecidos, tales como las compras, relación con clientes y proveedores, asícomo velar por el cumplimiento del proyecto en Tiempo, Calidad y Cantidad.

3.- La estructura de cada proyecto es definida según cada fase, etapa, sección o actividad mayor de cada proyecto, siendouna estructura flexible en cuanto a la cantidad de personal requerido y sus calidades. Esto implica que la estructura no es una única y permanente, sino que se agregan las piezas según losrequerimientos.

4.- La planificación y programación de las actividades del proyecto son elementos esenciales para la adecuada ejecución del mismo.

5.- Todo proyecto debe tener cierres totales porsección o actividad mayor (Fase, etapa) el cual debe realizar el respectivo de dicha sección.

6.- La administración de un proyecto como tal, no necesariamente requiere de un profesional en ingenieríacivil, por la complejidad del manejo administrativo y multiplicidad de recursos como el humano y la seguridad ocupacional del mismo.


En función de lo anterior proponemos una estructura quecontemple lo siguiente:

• Dirección de Proyectos:
– Coordinará la asignación de recursos entre proyectos.
– Velar por el avance de cada proyecto y responder ante la Dirección Ejecutiva
– Velar porel pronto y adecuado cierre de cada proyecto.
– Control de la presupuestación, planeación y control.

• Gerente de Proyectos:
– Controlar el presupuesto del proyecto
– Coordinar materiales...
tracking img