Organizacion procesos y metodoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización y Métodos


































1. INTRODUCCIÓN:

El presente estudio ha sido desarrollado como parte aplicativa del curso de organización y métodos, para lo cual, hemos seleccionado la empresa Nissan Maquinarias en el departamento de post-venta, específicamente el proceso de recepción de vehículos en los centros de servicios. Estaárea es parte importante para la atención de clientes y existen muchos problemas de organización y gestión en los cuales aplicaremos los temas estudiados.
Inicialmente, se ha tomado información de los problemas que se vienen dando y como punto de partida la estructura organizacional del área que actualmente funciona; esta información nos permite analizar y determinar el diseño aplicado y cómoinfluye en los procesos.




















2. RESEÑA-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

• Reseña: Empezó a tomar forma en el año 1956 y así nació Maquinarias S.A., constituida en 1957, empresa que durante 50 años, es el Distribuidor Exclusivo de productos Nissan en el Perú, importando vehículos Nissan y repuestos originales para comercializarlos a nivel nacional a través de la Redde Concesionarios autorizados y/o directamente a través de sus propios tos de de venta en Lima.
Estos 50 años de permanente servicio a nuestros clientes se basan en la misión y valores establecidos por nuestros socios fundadores, los cuales dieron origen a nuestras ventajas que son la base de miles de clientes satisfechos.

• Productos y Servicios: Nissan Maquinarias S.A. esta dedicada a laventa, servicios y comercialización repuestos de vehículos Nissan, Renault y ZNA, esto con la representación Nissan Motor Co.

• Participación de Mercado: venta de vehículos nuevos en Perú creció 34% a febrero del 2012, con 27,267 unidades en el primer bimestre del año, lo que refleja una tendencia sostenida de dinamismo en el sector, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú(Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas a febrero son Hyundai con 3,967 unidades (14.5% del total vendido), Toyota con 3,804 (14%), Kia con 2,850 (10.5%), Nissan con 2,547 (9.3%) y Chevrolet con 2,389 (8.8%), Volkswagen con 1,417 unidades (5.2%) y Suzuki con 1,224 (4.5%).
VENTAS DE AUTOS NUEVOS A FEB.2012 EN UNIDADES

FUENTE: ARAPER
• Competidores: Actualmente, el parqueautomotor peruano ha incrementado notablemente, esto se debe a la llegada de nuevas marcas a precios más accesible; asimismo, el desarrollo económico del país ha generado una alternativa de inversión y comercialización.
Nissan Maquinarias tiene como competencia por procedencia a Toyota, Suzuki, Subaru, Honda, Mitsubishi y Mazda, también, tenemos las marcas coreanas y chinas que son una muy buenaalternativa por precio y equipamiento y entre las marcas más representativas tenemos, Hyundai, Kia, Chery, Hafei, Geely, Lifan, Great Wall, Jac, ByD, Faw, etc.
Otras marcas que han reaparecido o han incrementado su participación son Chevrolet, Peugeot, Ford, Volkswagen, y otras más que hace más dura la competencia.

3. ORGANIZACIÓN:
Nissan Maquinarias presenta un organigrama divisional hibrido, yeste se acomoda al tipo de organización que tiene y por los giros del negocio, es decir, la empresa ofrece con la misma razón social varias representaciones y las cuales mencionamos, Nissan vehículos livianos, Nissan Diesel camiones y Nissan Forlife maquinaria amarilla, y cada una de ellas le corresponde una división de negocio; asimismo, se puede observar que las divisiones tienen los mismosórganos de apoyo, control y asesoría.
Actualmente, Nissan Maquinarias es considerada como una empresa mediana y gran empresa y cuenta aproximadamente 500 personas laborando en todos los negocios que representa.
Por otro lado, en nuestro análisis del proceso de recepción de vehículos en los centros de servicios, hemos obtenido un organigrama funcional para los servicios post-venta, en el cual...
tracking img