Organizacion procesos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING Y ESTUDIO DE MERCADO
Jonathan E. Porras Vidal
F.C.E Administracion y Negocios Internacionales
Universidad Peruana Unión
Resumen

Abstract

Palabrasclave.

Introducción.
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estaralerta a las exigencias y expectativas del mercado, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado. Para eso les presento mi estudio de mercado, el producto, elconsumidor y por último la demanda del producto.

Desarrollo
Definicion del marketing
Proceso de planificacion y ejecucion de la concepcion de ideas, productos y servicios quepermitan crear relaciones de intercambio que satisfagan objetivos individuales y empresariales. Según American Marketing Association (AMA) citado por Carlo Cutropía Fernandez(2002:36)

Por otra parte para Biblioteca Práctica de Administración y Ventas (Océano) (1982:13) marketing designa el conjunto de actividades desarrolladas para conocerel mercado y adecuar a él los productos y servicios de la empresa.

Conjuntamente el marketing crea utilidades de tiempo, de lugar y de disfrute, esto es, se ocupa decolocar los bienes económicos en el momentoy lugar deseados y de facilitar la transferencia para, a su vez, crear la utilidad de posesión. Esto lo designa el Dr: William T. Ryan(2001:11)

Seguidamente en Introducción al Marketing. Águeda, David, Ángel y Arturo (2002:14) ¿Qué es el Marketing? ¿Es el trabajo de los vendedores o, quizás, son losanuncios que se insertan en prensa y televisión? El término Marketing se utiliza, a menudo, de forma imprecisa y confusa, llevando a errores sobre su significado real.
tracking img