Organizacion, Sistemas Y Metodos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Teoría de sistemas
La teoría de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidadesllamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriacoLudwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.
Teoría de contingencia
La Teoría de la contingencia o teoría de la contingencia enfatiza que no hay nada absoluto en lasorganizaciones o la teoría administrativa .Todo es relativa, todo depende. El contingencial enfoque explica que hay una relación funcional entre las condiciones ambientales y técnicas de gestiónapropiadas para alcanzar los objetivos de una organización eficaz. Las variables ambientales son variables independientes, mientras que las técnicas administrativas son variables dependientes dentro de unarelación funcional. En realidad, no existe una relación de causalidad directa entre estas variables independientes y dependientes, ya que el medio ambiente no provoca la aparición de las técnicasadministrativas. En lugar de relación de causa y efecto entre las variables ambientales variables (independientes) y administrativos (dependiente), existe una relación funcional entre ellas. Estarelación funcional es de la " if-then "y puede llevar a un alcance efectivo de los objetivos de la organización.
La relación funcional entre las variables independientes y dependientes no implica que existauna relación causa-efecto, ya que la gestión no es activa y pasivamente dependiente de la práctica de manejo de contingencias. El reconocimiento, el diagnóstico y la adaptación a la situación sonciertamente importantes, pero no son suficientes. Las relaciones funcionales entre las condiciones ambientales y las prácticas administrativas deben identificar de formas consistentes y especificadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion sistemas y metodos
  • Organizacion, metodos y sistemas
  • Organizacion sistemas y metodos
  • Organizacion sistemas y metodos
  • Organizacion Sistemas Y Metodos
  • ORGANIZACIÓN, SISTEMAS Y MÉTODOS
  • Monografia De Organizacion, Sistemas Y Métodos
  • Organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS