ORGANIZACIÓN SISTEMATICA

Son múltiples y diversas las estrategias actuales para elevar la productividad y competitividad de las instituciones y empresas. Unas hacen énfasis en la voluntad humana para mejor la calidad sin considerar de manera importante el estudio de los procesos, la tecnología y lo sistemas de información, mientras que en contrapartida están las que da mayor importancia a los procesos y los métodos cuantitativos poniéndolos muy por encima de las personas.
Es mediante un espíritu electico y a partir de una metodología definida que se puede tomar lo mejor de lo existente e implementarlo mediante una visión estratégica al ámbito universitario.
Medir la calidad es la condición necesaria pero no suficiente para su mejor continua, factor esencial para el éxito de las empresas. La calidad total nos enseña que todas las funciones de una institución, sin excepción tienen que ver con la calidad. Por tanto la calidad debe medirse en todo, no solo en los elementostécnicos de producción, sino también en todos los servicios de una empresa o institución, a través de indicadores. Los indicadores permiten determinar, en términos cuantitativos un conjunto de datos que configura al ámbito empírico de una variable.
La planeación estratégica es un proceso estructurado para utilizar la inteligencia de la organización, en la búsqueda de respuestas a preguntas vitales para el diseño, estructura y dirección de la institución, al considerar la dinámica del cambio social, tanto en el entorno actual como en el escenario futuro. El propósito es tener una visión clara de hacia dónde y cómo dirigir el desarrollo de la institución.
Los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en las organizaciones universitarias están muy orientados hacia las actividades de investigación y enseñanza, y exige la supervisión directa de los académicos expertos.
En una organización que produce conocimiento intensivo es necesaria la descentralización del poder de toma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Organizacion Sistematica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Sistematica/2919224.html

MLA

"Organizacion Sistematica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Sistematica/2919224.html>.

MLA 7

"Organizacion Sistematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Sistematica/2919224.html>.

CHICAGO

"Organizacion Sistematica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Sistematica/2919224.html.