Teotihuacan fue una organización estatal con un alto grado de jerarquizacion social y fuerte especialización en todas las actividades tanto publicas y administrativas como artesanales y agrícolas;ubicada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, su arquitectura y elementos culturales se convierten en indicador de su influencia en otras áreas culturales de Mesoamérica; ladisposición urbana de Teotihuacan revela un trazado urbano planificado, todos los elementos arquitectónicos están orientados en dirección sur - norte o este - oeste.

En Teotihuacan había un estado teocráticobajo la dirección suprema de un rey - sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir loselementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del gobierno y de la numerosa población dedicada a la construcción de enormes edificios y gracias a esta clase trabajadora sedebe la planeación y construcción de la gran ciudad Teotihuacana que necesito de un gran esfuerzo humano por varios años y los reyes - sacerdotes lograron así tener una gran influencia sobre todos losdemás pueblos prehispanicos, los reyes - sacerdotes fueron los que lograron mantener la paz por varios siglos así como un intercambio cultural y económico con otros pueblos Mesoamericanos y ademástenían conocimientos científicos que dieron origen a la formación de las castas directoras de la sociedad que fue una verdadera teocracia con grandes poderes civiles y religiosa en las que los sacerdotes serespaldaban en las divinidades para imponer los reglamentos y leyes que establecieron.

Los Teotihuacanos no era un pueblo belicoso pero se defendían cuando era preciso de los pueblos nómadasemigrantes del sur; se cree que tenían una estratificación social por los descubrimientos que se han hecho de sus costumbres funerarias pero no se tiene nada en concreto sobre ello.

La sociedad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Organizacion Social De Los Teotihuacanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-De-Los-Teotihuacanos/23929581.html

MLA

"Organizacion Social De Los Teotihuacanos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-De-Los-Teotihuacanos/23929581.html>.

MLA 7

"Organizacion Social De Los Teotihuacanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-De-Los-Teotihuacanos/23929581.html>.

CHICAGO

"Organizacion Social De Los Teotihuacanos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-De-Los-Teotihuacanos/23929581.html.