Tema: ‘‘EL CONOCIMIENTO’’

INTRODUCCION:
En este ensayo veremos las posturas de algunos filósofos sobre el origen del conocimiento y las formas de conocimiento. Así como también por que los filósofos no pueden tener las mismas conclusiones sobre el origen del conocimiento. Algunas formas de conocimiento y como se puede dar éste. Algunos filósofos hicieron aportaciones que hasta este día siguen presentes en nuestra mente y nuestra sociedad y que vienen presentes en las siguientes líneas.
CONCLUSION:
La cuestión de cómo se da el conocimiento tuvo un gran impacto en la comunidad filosófica en los siglos XVII hasta finales del siglo XIX, empezando por laracionalistas René Descartes, Spinoza y Leibniz, y terminando con Sanders, William James y John Dewey con su escuela del pragmatismo.
A través de este tiempo también hubo filosóficos que debatían el cómo se da el conocimiento, unos dicen que el conocimiento se da por la percepción, otros por la experiencia interna, por las ideas, por la relación causa-efecto, etc. La afirmación que me causo mas inquietud fue la que dijo el alemán Immanuel Kant.
‘‘‘el conocimiento se distingue de tres tipos: analítico a priori, que es exacto y certero pero no informativo, porque solo aclara lo que está contenido en las definiciones; sintético a posteriori, quetransmite información sobre el mundo aprendido a partir de la experiencia, pero está sujeto a los errores de los sentidos, y sintético a priori, que se descubre por la intuición y es a la vez exacto y certero, ya que expresa las condiciones necesarias que la mente impone a todos los objetos de la experiencia.’’’
Immanuel Kant
Yo estoy de acuerdo con este filosofo, me gusto la forma en cómo distribuyo las formas de cómo se da el conocimiento, ya que otros filósofos solo apuntan a que el conocimiento se da de una forma y yo no estoy de acuerdo con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Organizacion social del hombre primitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-Del-Hombre-Primitivo/2066372.html

MLA

"Organizacion social del hombre primitivo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-Del-Hombre-Primitivo/2066372.html>.

MLA 7

"Organizacion social del hombre primitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-Del-Hombre-Primitivo/2066372.html>.

CHICAGO

"Organizacion social del hombre primitivo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-Del-Hombre-Primitivo/2066372.html.