Organizacion social indu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización social
La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casi no ha evolucionado desde la llamada época védica y podemos decir que separece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía.Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cualesse levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.
Los drávidas, primeros habitantes de la India, eran de pieloscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto. Al principio se permitió el mestizaje, pero rápidamente seestableció un rígido sistema de grupos sociales que prohibía la mezcla de las llamadas castas, división que perdura hasta nuestros días.
En la época de los Vedas (hacia 1400a. C. ) la sociedad de la India se dividía en sacerdotes, guerreros, agricultores y pastores, pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en lassociedades del periodo.
.
Brahmanes o sacerdotes; según los Vedas, libros sagrados de los indos, procedían de la boca de Brahma.
· Shatrias o nobles guerreros, que provenían delos brazos de Brahma y se dedicaban al gobierno.
· Los vaisías eran los campesinos libres, artesanos y comerciantes que, según la religión, procedían de los muslos de sudios.

Estas tres castas estaban integradas exclusivamente por arios.
· Sudras o campesinos, cazadores y pescadores semiesclavos que venían de los pies de Brahma;
tracking img