Organizacion social x karina hgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Social |
|
|
En el Dictionary of the Social Sciences, define a la organización como: * Conjunto relativamente estable de interrelaciones funcionales entre los elementos,componentes (personas o grupos), conjunto del cual resultan características que no se encuentran en esos elementos por separado, hecho que da lugar a una entidad sui generis

En la Sociología
* Hacereferencia a la ordenación global de todos los elementos que sirven para estructurar la acción social, en una totalidad que ofrece:
* una imagen
* una figura particular diferente delas partes que la componen y diferente también de otras ordenaciones.
* Conjunto de ordenaciones formalizadas de roles poseedoras de un carácter burocrático y que persiguen funciones definidas.Teresa Zamora Díaz de León
* El preguntarse que es la sociedad, cómo se genera y reproduce, implica abordar los ámbitos donde conviven e interactúan los individuos, donde toman decisiones enrelaciones de intersubjetividad, donde convergen sus objetivos y donde los realizan.
* El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objetivo deformar grupos, comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades.
* Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas deorganización socioeconómica.
* La sociedad debe de tener organizados a sus miembros en modo tal que todas las necesidades sean satisfechas. Al momento que no lo realice completamente, sufrirádesorganización.

CONCEPTUALIZACIÓN
Emilio Durkheim
* La Organización Social es la ordenación global de todos los elementos que sirven para estructurar la acción social, en una totalidad que ofrece unaimagen, una figura particular diferente de las partes que la componen y diferente también de otras posibles ordenaciones.

Carlos Marx
* La Organización como el instrumento para dividir el...
tracking img