Organizacion social y ecologia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Zarzaparrilla (depuración a traves de la piel).
2. Tomillo (limpieza vía pulmonar).
3. Lino (limpieza intestinal).
4. Ortosifon (diurético y antiséptico renal).
5. Hibisco o hibiscus es una planta perteneciente a la familia Malvaceae, con mas de 200 especies en su género. Es más conocida como flor de Jamaica en gran parte de Latinoamérica.
6. Manzanilla, que nunca debe faltar en ladespensa.
7. -Si necesitas algo un poco más fuerte, puedes recurrir al Boldo. El sabor no es demasiado agradable, pero recomiendo no endulzarlo para no entorpecer más la digestión.
8. Otra de las recomendadas es la Alcachofera. Hervir 1 alcachofa y beber el líquido. En este caso es preferible tomarlo antes de la comida, para preparar el sistema digestivo y reducir la hinchazón.
9. Té Rojo (OtrosNombres: Pu Erh Durante siglos, en China, el Té Rojo o Pu Erh fue patrimonio exclusivo de los emperadores. Por esta razón aún se lo sigue denominando el “té de los emperadores”. Desde hace algunos años podemos encontrarlo en cualquier mercado y es bien conocida su fabulosa propiedad adelgazante)
10. Eucalipto Nombre Científico: Eucalyptus globosus Labill. Otros Nombres: Ocalipto, eukalitu, Gomeroazul El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo.
11. Guaco Nombre Científico: Mikania laevigata Sch.Bip.ex Baker Otros Nombres: Mikania guaco El guaco es una planta perteneciente a la familia Asteraceae. Es un tipo de enredadera autóctona de América del Sur. Se usan principalmente sus hojas y es una popularmedicina herbaria.
12. Uña de Gato Otros Nombres: Samento, Saventaro, Tambor Huasa, Uña de Gavilán, Garabato, Paz y justicia, Bejuco de gato. Es una enredadera grande y leñosa.
13. Sávila (Aloe vera, Aloe barbadensis): ampliamente usada en productos cosméticos debido a su capacidad para suavizar y proteger la piel.
14. Diente de León (Taraxacum officinale). Las hojas y raíces de esta plantaposeen varias propiedades que la convierten en una de gran utilidad terapéutica. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. Muchos diuréticos tienen la desventaja de que hacen disminuir los niveles de potasio en la sangre. Sin embargo, el diente de león contiene altos niveles de potasio por lo que no tiene este efecto.
15. La albahaca, insustituíble a la hora de preparar el pestoy favorita en la cocina por sus propiedades aromáticas, también aportaría beneficios para la salud.
16. El té de árnica es una infusión que se realiza, principalmente, con las flores de esta planta. El árnica, también conocida como tabaco de montaña, posee dentro de sus componentes sustancias que pueden ser tóxicas para nuestra salud, por lo que no es aconsejable consumir esta infusión engrandes cantidades o de manera frecuente.
17. La canela posee diferentes usos medicinales, dentro de los cuales se pueden mencionar la propiedad de estimular el apetito y reducir la inapetencia.
18. Con las hojas de cedrón, planta también conocida como hierba luisa, se puede preparar un té con importantes propiedades medicinales. El té de cedrón es muy fácil de realizar y puede servir para trataralgunas enfermedades.
19. Los frutos del árbol de naranjo, también conocido como naranjo dulce, son en general muy seguros de consumir.
20. La zarzaparrilla es una planta con múltiples usos medicinales, dentro de los cuales se pueden mencionar la propiedad de adelgazar y de depurar el organismo. Estas propiedades se deben al proceso antioxidante que ejerce la zarzaparrilla sobre el metabolismocelular.
 Abies alba ... ( Abeto )
 Abrus precatorius ... ( Abro )
 Acacia farnesiana ... ( Aromo, Carambuco, Acacia de las Indias, Acacia farnesiana, Aromito, Bayahonda, Cambrón, Carambomba, Carambuco, Cascalote, Cují, Cuji cimarrón, Churqui negro, Espino blanco, Espinillo, Flor de aroma, Flor de niño, Huisache, Huizache, Subín, Subinché, Tataré, Uña de cabra, Vinorama, Zubín, Zubinché )
...
tracking img