"EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA ES EL MÁS BELLO POEMA SOBRE EL DESEO HUMANO."
   Las culturas precolombinas merecen evidentemente ser conocidas y difundidas con mayor amplitud. Hemos observado que enalgunos textos de "Historia Universal de la Humanidad" ni siquiera se mencionan. ¿Acaso consideran que el hombre americano no es un ser humano?
   Estas civilizaciones existieron miles de años antesde Cristo y se han desarrollado en distintas regiones de América. No se trata desde ya de un mero problema cronológico, si no de la enorme importancia cultural que estas civilizaciones alcanzaron yque gradualmente se nos están develando. Nos encontramos en el comienzo de este largo camino de valorización americana; con la ardua y tenaz labor de los arqueólogos, antropólogos y artistas así como deescritores, historiadores, periodistas y narradores interesados en el tema y sobre todo embanderados en su deseo de conocimiento y de verdad, llegaremos a conocer y comprender con mayor amplitud yclaridad la América Precolombina.
   Las excavaciones realizadas por los arqueólogos nos llenan de asombro y nos maravillan, mostrándonos a pueblos de gran sensibilidad espiritual, artística, religiosay humanística. Lo hasta ahora arrancado a la selva que sepultó y resguardó sus ciudades, nos muestra una faceta de la humanidad poco conocida; sus calendarios, más precisos que los de uso actual, nosdan sólo una idea somera de sus profundos conocimientos matemáticos, geométricos y de astronomía. Su arquitectura, sus obras de arte, sus cerámicas nos deslumbran y nos muestran que conocían ladivina proporción.
Quizás el relato más patético y real de la América Precolombina es el de Don Bernal Díaz del Castillo, soldado acompañante del conquistador Hernán Cortés, que escribió sus memorias alos 84 años, y ocupando el cargo de Consejero Municipal en América Central. Las mismas se encuentran en un enorme manuscrito del Municipio de Guatemala -asegurado con una cadena- y su escritura es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Organizacion Social y Economica Del Continente Americano Antes De La Llegada De Cristobal Colon. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-y-Economica-Del-Continente/2526675.html

MLA

"Organizacion Social y Economica Del Continente Americano Antes De La Llegada De Cristobal Colon" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-y-Economica-Del-Continente/2526675.html>.

MLA 7

"Organizacion Social y Economica Del Continente Americano Antes De La Llegada De Cristobal Colon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-y-Economica-Del-Continente/2526675.html>.

CHICAGO

"Organizacion Social y Economica Del Continente Americano Antes De La Llegada De Cristobal Colon." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Social-y-Economica-Del-Continente/2526675.html.