Organizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto: previsión de gastos e ingresos para un determinado periodo de tiempo, por lo general un año. El presupuesto es un documento que permite a las empresas, los gobiernos, las organizacionesprivadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit o, por el contrario, ahorrar, en cuyo casoel presupuesto presentará un superávit.
El presupuesto familiar o personal ayuda a los individuos a equilibrar sus ingresos y gastos. El presupuesto de un negocio suele utilizarse como herramientapara la toma de decisiones sobre la gestión y el crecimiento de la actividad de la empresa. El presupuesto más difícil de elaborar es el público del Estado, que es una previsión de ingresos para cubrirlos gastos necesarios para llevar a cabo las políticas sociales, económicas e ilitares de la administración.
Inventario: Asiento de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad,hecho con orden y precisión. Papel o documento en que están escritas dichas cosas.
Activo y pasivo: riqueza de una empresa y las deudas que pesan sobre sus bienes. En economía y en contabilidad hayque hacer una distinción esencial entre variables flujo y variables stock (existencias). Por ejemplo, el ingreso es una variable flujo, por lo que cualquier cifra de ingresos debe referirse a undeterminado periodo —la semana, el mes o el año— en el que se define esa variable. Por el contrario, la variable riqueza se considera una variable stock. En este supuesto la variable debe definirse enfunción de una determinada fecha. En contabilidad las variables stock (como es la riqueza) aparecen en el balance, en el que se escribirá en una columna los activos, y en otra columna aparecerán los pasivos.Sin embargo, activos y pasivos dependerán del tipo de empresa.
Por ejemplo, los activos de un individuo incluyen la casa, el mobiliario de ésta, las cuentas corrientes en los bancos, los activos...
tracking img