Organizacion Social

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ORGANIZACIÓN SOCIAL
¿De qué manera organizo al grupo para las diferentes tareas? ¿La organización del grupo propició que confrontaran los alumnos sus ideas?
La manera de organizar a los niños durante el primer tema estaban sentados de una manera tradicionalista donde los alumnos están sentados en filas, lo hice por que quería que primero hicieran una lluvia de ideas respecto a lo que conocíande la noticia, después al repartirles lo periódicos los junté por equipos para que entre ellos pudieran interactuar y compartir ideas. Intercambiaron ideas acerca de la noticia, donde además pudieron imaginar y escribir una noticia usando los recursos que les di.

¿La forma de organización propicio la convivencia, el trabajo e interactuar con el grupo, tanto en equipos como en forma individual?Cuando comenzamos ha encontrar a secciones del periódico comenzaron a hacer cierto desorden, sin embargo no afecto mucho ya que los alumnos entre ellos interactuaban y se ayudaban a encontrar lo que se les pedía, par mi fue mas fácil ya que cuando di mis indicaciones se me hacia mas fácil acercarme a los alumnos por grupo que cuando los tenia en fila ya que ahí mientras ponía atención a unapregunta individual los demás hacían mas desorden.
¿Bajo que criterios se organizo el grupo. (Homogeneidad o la heterogeneidad de; edad, sexo, nivel de desarrollo, conocimientos etc.? (por parte de la escuela)
La manera en que organice al grupo en cuanto a las filas, comencé así ya que ese es su lugar original y es difícil cuando se cambian ya que comienzan a pelear. Después al estar por equipos seorganizo de la manera que estuviera un alumno con capacidad mayor, uno con capacidad media y uno donde su capacidad sea baja. Funciono ya que lo esperado fue que quizá no trabajarían, pero al contrario todos trabajaron muy bien.

RELACIONES INTERACTIVAS.

¿La planeación del profesor contempla un abanico amplio de actividades que favorezca las diferentes formas de relacionarse e interactuar porparte de los actores del proceso enseñanza aprendizaje?
La planeación fue hecha de manera que los alumnos tuvieran la oportunidad de poder compartir, interactuar, imaginar y compartir ideas además de que podrían tener independientemente de lo académico una relación mas estrecha con sus compañeros. En lo académico los alumnos tuvieron la oportunidad de imaginar y de integrar todos los datos deuna noticia para después convertirla en “Su noticia” algo que ellos lograron crear para después poder exponerlo hacia toda la escuela. En cuanto al guion de radio los alumnos pudieron encontrar elementos de una radio y transportarlos a su contexto y desarrollar noticias de interés para su comunidad.
¿de que manera promueve el Prof. Los canales de comunicación entre los; alumnos-alumnos. ElProfesor –alumnos. Alumnos- profesor
Las actividades realizadas en su mayoría propician a que los alumnos desarrollen una mejor comunicación con el maestro ya que quizá sientan algo de pena o vergüenza por que es poco el tiempo que llevamos conviviendo, al principio se mostraron en su mayoría con mucho respeto incluso podría mencionarse que intimidados pero al proponer estas actividades lacomunicación hacia el maestro fue una manera en la cual se sintieron en carta parte apoyados en lo que realizaban ya que se dio pie a que supieran que todo lo que ellos realizaban era muy valioso.
La relación alumno-alumno al principio fue rechazada ya que en la actividad del guion de radio fueron cambiado los equipos en los que ya habían realizado la actividad anterior sin embargo al compartir entreellos ideas lograron en cierta aparte adaptarse aunque hubo sus excepciones con algunos niño.

ESPACIO Y TIEMPO
¿De que manera organiza el espacio el Prof. (Mesas, sillas, bancas)?,¿ La forma de organización le reditúa un clima de; orden, control, y eficacia según su concepción del proceso enseñanza aprendizaje? ,¿Utiliza el Prof. la misma organización en todo tipo de contenidos? ,¿En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS