Organizacion virtual

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Antonio de Jesús Gutiérrez Torres 04/05/10
Ensayo: OrganizaciónVirtual

La organización virtual nació apenas hace unos pocos años con la tecnología, ya que conforme las empresas van creciendo al igual que la tecnología, nuevos puestos de trabajo, técnicas deventas, formas de organizar, etc. se hacen necesarias también y es así como surgió la organización virtual. Es un paso hacia la revolución del trabajo, donde cada vez se busca facilitar más y más la formade realizar una labor como lo es en este caso la organización.
La organización virtual no es posible sin herramientas esenciales, como lo son el internet y la tecnología. Puedo definir laorganización virtual como una técnica para realizar determinadas tareas mediante la tecnología, en éste cazo la red, con el propósito de facilitar e innovar el trabajo o en otros casos trabajar de esta manerapor mera necesidad en situaciones donde no existan las posibilidades de hacerse personalmente en las instalaciones de un negocio.
Leí algunos ejemplos de la organización virtual, en ellos, laspersonas encargadas son muy pocas, invierten una cantidad de dinero muy baja comparada con las utilidades exageradamente altas gracias a tantas ventas. Un ejemplo que me llamó mucho la atención es el depantallas para PC de la empresa Nokia, es una empresa que invirtió 100,000 dls. y actualmente tiene ventas de mas de 160 MDD con un personal de 5 personas únicamente, cada uno con ciertas actividades.Este tipo de empresas, buscan quien les elabore un producto, quien lo venda, quien lo reparta y se quedan con la mayor parte de las ganancias, es como utilizar el trabajo de los demás de una forma muyinteligente para beneficio propio.
La organización virtual surgió gracias a la tecnología, y en un futuro, cada vez serán reemplazados más puestos de trabajo y las personas tendremos que adaptarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACION VIRTUAL
  • Organizacion virtual
  • Organización Virtual
  • Organizacion Virtual Y Teletrabajo
  • Organizacion Virtual Ecommerce
  • Organizacion virtual
  • Organización Virtual
  • La organizacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS