LA ORGANIZACION VIRTUAL

La lectura hace referencia a un concepto emitido por Charles Handy en donde enuncia la invisibilidad de las organizaciones actuales como por ejemplo las Bibliotecas y empresas de algunos sectores de la economía.

Estas organizaciones han utilizado la tecnología a su favor para maximizar la información y así evitar desplazamientos de sus estudiantes, usuarios y empleados. Esta modalidad en caso de las bibliotecas ha brindado una gran capacidad de bases de datos de mucha importancia y gran practicidad para los estudiantes ya que tienen acceso ilimitado desde la comodidad de su hogar y en caso de los empleados brinda mayor confianza y responsabilidad ya que no es necesario ir a las empresas para la ejecución de sus labores.

Algunos autores mencionan que la gerencia debería actual de igual forma satelitalmente, no es necesario realizar la dirección de la compañía desde el interior de la compañía sino debe estar produciendo, generando negocios para lacompañía.

El mercado actual y las tendencias mundiales apuntan que en el futuro no serán necesarias las instalaciones físicas para desarrollar negocios ni será necesario la asistencia a las empresas de los empleados ya que siendo el activo más importante de la compañía (talento humano) se generará ambientes óptimos de trabajo; lógicamente la compañías entrarán en un dilema de manejo de personal ya que no se distinguirán personalmente ni existirá la interacción personal la cual es de vital importancia para las compañías.

La situación de la cooperativa es compleja ya que definitivamente si debe existir personal de apoyo en las instalaciones para cuando lo requieran los asociados pero caso contrario las directivas deben realizar visitas constantes en las instituciones hospitalarias con el fin de brindar tranquilidad y sentido de pertenencia de la empresa.
El vinculo asociativo que poseen nuestros asociados hace que sean dueños de la empresa, que su ingreso dependa directamente de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Organizacion virtual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Virtual/1864791.html

MLA

"Organizacion virtual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Virtual/1864791.html>.

MLA 7

"Organizacion virtual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Virtual/1864791.html>.

CHICAGO

"Organizacion virtual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Virtual/1864791.html.