ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZA
Departamento de crédito y cobranza
El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que  monto  y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan  y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible.  Esto viene a estar directamente relacionado con losingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.

Departamento encargado de gestionar y efectuar el cobro de los créditos a favor de la entidad, administrar y controlar la cartera de clientes que garantice una adecuada y oportuna captación de recursos, analizar y proponer los montos y antigüedad de los créditos otorgados.
OBJETIVO: Gestionar y efectuar el cobro de los créditos a favor de la entidad,
Administrar y controlar la cartera de clientes quegarantice una adecuada y oportuna
Captación de recursos, analizar y proponer los montos y antigüedad de los créditos Otorgados.

La recuperación óptima de las ventas de crédito
La excelencia en el servicio proporcionado a los usuarios
Responsabilidad e integración absoluta al trabajo

Organigrama

Funciones
* Controlar los documentos que correspondan al departamento
* Efectuar la investigación crediticia de posibles clientes para el otorgamiento de créditos
* Programar,controlar, supervisar las actividades de los cobradores.

5.1.2 FUNCIONES BASICAS

5.1.2.1 CREDITO

El objetivo principal del departamento de Crédito es minimizar el riesgo en las operaciones de créditos a fin de evitar que las cuentas por cobrar corran el riesgo de caer en morosidad alta

• Mantener niveles relativamente bajos de un riesgo crediticio, además que permitan tener una buena rentabilidad y permanencia del mismo.
• Es muy importante mantener al personal con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organizacion y fucionamiento del departamento de credito y cobranzas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Fucionamiento-Del-Departamento-De/1779749.html

MLA

"Organizacion y fucionamiento del departamento de credito y cobranzas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Fucionamiento-Del-Departamento-De/1779749.html>.

MLA 7

"Organizacion y fucionamiento del departamento de credito y cobranzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Fucionamiento-Del-Departamento-De/1779749.html>.

CHICAGO

"Organizacion y fucionamiento del departamento de credito y cobranzas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Fucionamiento-Del-Departamento-De/1779749.html.