organizacion y funcionamiento de la escuela secundaria

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
1.- La escuela secundaria.

Propósito de la escuela secundaria


La Esc. Sec. Francisco Villa tiene muchos propósitos entre los que destacan son brindar a todo el alumnado una educación completa y plenamente activa potenciando así mismo todas sus habilidades y desarrollar al máximo sus conocimientos tanto académicos como culturales. Los maestros encargados de dicha institución se entregande manera completa para que el alumnado se desarrolle de la mejor manera posible.

Otro propósito de la institución es la integración educativa de los alumnos que se encuentran en la escuela y tengan alguna necesidad educativa con o sin discapacidad, también dentro de esta integración entran los niños con aptitudes sobresalientes, para lograr esto la maestra de apoyo Mónica con ayuda del restode los docentes realizan actividades de manera grupales, como tomar algún tipo de taller o alguna clase de educación física en lo especifico donde cualquier integrante del grado tenga la oportunidad de participar y desempeñe la actividad con el éxito esperado.

Es sumamente importante que la institución se encargue de ofrecer a los alumnos una capacitación para que sean sujetos detransformación social esto quiere decir que los alumnos no solo adquieran los conocimientos por que así lo plantean sus maestros sino que puedan reconocerlos como conocimientos que son necesarios y siempre cambiantes que a su vez irán mejorando su nivel académico.
En resumen de esto lo principal es ofrecer un conocimiento básico para que el alumnado logre desempeñarse en los laboral, social y personal demanera correcta. La escuela tiene sus propósitos muy bien marcados aunque no todos colaboran con ellos para lograrlos según lo que yo observe van por buen camino, les falta un poco mas de participación por parte de los directivos y aun mas de los padres de familia ya que el beneficio de que los propósitos de la Sec. Francisco Villa no solo beneficia a los alumnos sino a todo el personal queconforma la institución.


Características arquitectónicas del centro escolar.

La Secundaria tiene un buen tamaño pero no quiere decir que los salones estén distribuidos de una manera correcta, existen espacios vacios que se pudieron aprovechar en algún aula de mayor tamaño e incluso ya no es posible aprovecharlo porque quedan detrás de los salones ya construidos para que sea más fácil entender ladistribución de los salones explicare donde estaba situados cada uno de ellos. Al entrar a la institución nos podemos encontrar con un pórtico muy pequeño (2m, 3m aprox) a la izquierda no se encuentra más que un salón en el cual no pude saber para que era utilizado a la derecha se encuentran las oficinas de dirección frente a esto se encuentra un salón donde guardar todo tipo de materiales paralos alumnos de la institución a su izquierda está el salón de apoyo y aun lado del mismo encontramos enfermería Frente a estas aulas se encuentras los salones de los alumnos y los baños.

El espacio no está bien utilizado y mucho menos bien distribuido, dejando de lado esto los salones tiene buen infraestructura, están construidos de manera muy segura son amplios y la mayoría de ellos cuenta conbuena ventilación e iluminación. No cuenta con domo para el patio principal que es donde comúnmente se realizan los honores a la bandera los días lunes, me di a la libertad de preguntar el porqué y es que ninguna autoridad se plantea hablar con algún representante del gobierno que puedo pagar una parte para que la institución se vea de mejor calidad y claramente ayude a la comodidad de losalumnos y los docentes.

La Esc. Sec. Francisco Villa y su infraestructura por fuera no es nada confiable ni deseable para la vista de los que pasan por ahí, ya que no cuenta con pintura las bardas son de muy poca altura como unos 3 metros aproximadamente sino es que menos, no tiene ningún atractivo que haga pensar a los ciudadanos que es buena escuela ya que la manera en cómo se ven las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización Y La Función De Las Escuelas Secundarias
  • La organización en la escuela secundaria
  • La Organizacion Formal En La Escuela Secundaria
  • Funciones del tutor en la escuela secundaria
  • Funciones del tutor en la escuela secundaria
  • la funcion exponencial en la escuela secundaria
  • Organización y funcionamiento de las escuelas rurales
  • Organizacion Y Funcionamiento De La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS