Organizacion y funcionamiento de una escuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Organización y funcionamiento e la escuela.
Lo que yo entendí es que la escuela debe trabajar unida, para un mejor aprendizaje de los alumnos, si hay problemas en la escuelao si entre los maestros y el director no se llevan bien crearan un espacio con mucha tención, y así va ser muy difícil que el niño aprenda.
Y que normalmente los problemassurgen, del modo en que los maestros organizan y planeas sus clases. Para que la escuela logre el aprendizaje que quiere en los alumnos es necesario que el director y los maestrostengan una buena relación, y que tengan los mismos propósitos y metas por lograr educativamente, y que se junten para platicar sobre los problemas de los alumnos. Si estacomunicación no existe, entonces tienen que ver como solucionarlo, por que si no cada maestro empezará a trabajar de forma aislada.
* El Clima de Trabajo.
El ambiente de trabajono puede ser bueno en una escuela donde los directores o maestros llegan tarde o se ausentan constantemente, los retardos y las faltas le quitan tiempo a la enseñanza y afectaal desempeño del alumno. Otro desperdicio de tiempo de enseñanza son también las juntas y las academias improvisadas durante el horario de clases. Varios estudios realizados endiversas escuelas demostraron que donde más ocurre este caso de incumplimiento laboral por parte de los docentes fue en las zonas marginadas rurales y urbanas, donde másnecesaria es la educción para estos niños marginados. En muchas ocasiones han querido hacer los grupos de docentes que trabajan en una escuela por afinidad, pero si lo hacen así concualquier problema se juntarían también para hacer grilla y los problemas de la escuela se los transmitirían también a los padres de familia y se harían problemas mucho más grandes.
tracking img