CAPITULO VI

PELOTON DE FUSILEROS EN EL ATAQUE A UNA POSICION FORTIFICADA

SECCION A

GENERALIDADES

40. DEFINICION.
a. Una posición fortificada es un área que tiene defensas permanentes.Estas consis¬ten en emplazamientos fortificados (fuertes, fortines y casamatas); emplazamientos descubiertos (trincheras y fosos de tirador individual y dobles) y obstáculos (fosos y campos minados AT;campos minados AP, alambradas, dientes de dragón etc).
Una posición fortificada puede ser construida para defender un puente, río o una característica crítica de otra índole. Normalmente unaposición fortificada tendrá un frente amplio, pero de poca profundidad cuando es utilizada para defender una playa o un río. En cambio, cuando es construida para defender una característica crítica, debetener tanto amplitud frontal como profundidad. Aunque la posición fortificada debe tener profundidad, ésta será siempre menor que la obtenida en otro tipo de defensa, debido a lo costoso de laconstrucción.
b. Características.
(1) Ventajas. En la organización de una posición fortificada, el defensor utiliza el mejor terreno defendible y ubica sus emplazamientos de manera que se pres¬ten apoyomutuo (Fig. 12); busca un terreno que ofrezca máxima observación y campos de tiro y además que cuente con obstáculos naturales. El defensor normalmente tendrá oportunidad de planear sus fuegos defensivos,camuflar sus posiciones, construir obstáculos artificiales, elaborar planes detallados de contra-ataques y dar máxima protección a sus medios de transmisión alámbrica. Normalmente el defensor empleainfantería en emplazamientos descubiertos colocada en los alrededores de los fortines etc, para proteger puntos muertos del terreno; con el objeto de ajustar los fuegos y aumentar la observación.
(2)Desventajas. Las posiciones fortificadas no son inconquistables ya que tienen también varias desventajas, que deben ser aprovechadas por el atacante a fin de capturarías o destruirlas. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Organizacion y funciones de la escuadra de apoyo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funciones-De-La-Escuadra/2270688.html

MLA

"Organizacion y funciones de la escuadra de apoyo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funciones-De-La-Escuadra/2270688.html>.

MLA 7

"Organizacion y funciones de la escuadra de apoyo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funciones-De-La-Escuadra/2270688.html>.

CHICAGO

"Organizacion y funciones de la escuadra de apoyo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funciones-De-La-Escuadra/2270688.html.