Organizacion y funsiones de la escuadre de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es lo primero q escontre ?

Escuadra de apoyo

La forma de organizar las Escuadras Tácticas que se describe a continuación es sin duda la forma en que mayor rendimiento les sacaremos, pues es donde mayor partido podrán sacar a sus reglas especiales y opciones de armas. Este tipo de escuadras son sin duda la que mayor rendimiento obtendrán de la regla Obstinados, ya que al estarorientadas al disparo, desplegarán bastante retrasadas, por lo que la mayor parte de las bajas que reciban serán por disparos, lo que significa que incluso si fallan su chequeo de desmoralización seguirán disparando todas sus armas sin ningún tipo de restricción, mientras que las escuadras de otros Capítulos se verían obligadas a retroceder, impidiendo el disparo de las armas pesadas y reduciendo elalcance de las ligeras. Además sus armas básicas son bolters, unas armas de Alcance 60 cm F4 FP5 y Fuego Rápido, capaces de arrasar con pasmosa facilidad la infantería ligera a una distancia media-larga. Y por si fuera poco pueden incluir opciones de armas especiales y pesadas que aumentan considerablemente la potencia de fuego de la escuadra a larga distancia.

En primer lugar vamos centrarnos en eltamaño que deberían tener las escuadras y por que. Dependiendo del tamaño de la partida éste tipo de escuadras debe estar compuesto por entre 6 y 7 Marines Espaciales. Algunos generales prefieren hacerlas de 10 pero ésta es una práctica poco aconsejable por los siguientes motivos.

La única ventaja que tienen las escuadras de 10 frente a las de 6 es mas aguante a la hora de sufrir bajas y hacerchequeos de desmoralización. Es obvio que las escuadras de 10 deben sufrir más bajas antes de desaparecer, pero es igualmente cierto que podremos tener menos escuadras de 10 que de 6. Para matar a 20 Marines el enemigo siempre tendrá que dedicar la misma potencia de fuego independientemente de si están organizados en escuadras de 6 o de 10. Así que es tontería hacer escuadras de 10 con el únicoobjetivo de que aguanten mejor los disparos enemigos. En cuanto a que las escuadras de 10 deben sufrir más bajas antes de empezar a efectuar chequeos de desmoralización, es algo que no debe preocupar a los Ángeles Oscuros. La regla Obstinados hace que una escuadra desmoralizada por los disparos enemigos no se retire y siga disparando normalmente, lo que significa que una escuadra de 6 tendrá elmismo aguante que una de 10 frente a los chequeos de desmoralización.

Sin embargo las escuadras de 6 Marines tienen la gran ventaja frente a las de 10 de tener un control total sobre la potencia de fuego de nuestras tropas. En algunas ocasiones podemos vernos obligados a dedicar una cantidad exagerada de recursos en la destrucción de un objetivo poco resistente pero de vital importancia para elenemigo. Por ejemplo, imaginemos que tenemos la imperiosa necesidad de destruir por completo a una unidad de 5 Orkos. Si tenemos escuadras de 10 guerreros estaremos dedicando 9 bolters y un arma pesada a la destrucción de 5 míseros Orkos. En cambio con nuestras escuadras de 6 podremos aniquilar a los Orkos con la misma eficacia y con un ahorro sustancial de recursos. Se que esto parece pocoimportante y que esta situación se da pocas veces, pero puede suponer una gran diferencia en la batalla e incluso puede llegar a suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en determinadas misiones.

Otra gran ventaja de las escuadras de 6 Marines es que les resulta mucho más sencillo encontrar cobertura que a las de 10. Y esto si que es importante, sobre todo si nos enfrentamos a ejércitos conarmas del tipo Cañones Estelares, y la Tirada de Salvación 5+ puede salvar muchas vidas, lo que es de incalculable valor para ejércitos con pocos efectivos como el nuestro. Y lo cierto es que si somos realistas hay por ahí montones de listas diseñadas con el único propósito de aniquilar Marines.

Por otra parte si tenemos escuadras de 6 Marines podremos tener mas que si las hacemos de 10. Eso...
tracking img