Organizacion y metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas antiestéticos más comunes en la sociedad es la aparición de las tan odiadasojeras y es que a nadie le gusta que le pregunten si ha dormido mal o si está cansado al ver el aspecto de su cara.
La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamoscansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.
En muchos casos la aparición de las ojeras significa que tienes que dormir más (mínimo 7/8 horas), pero también puede reflejar una mala alimentación (bebe mucha aguay no abuses de alimentos salados, ni del alcohol ni la cafeína), un estado de estréss, o como ocurre en la mayoría de los casos pueden aparecer por cuestiones genéticas.
Como en todo problema antiestético podemos encontrar remedio en la cosmética mediante la utilización de cremas para el contorno de ojos especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes utilizar tanto por el díacomo por la noche aplicándola con el dedo anular dando pequeños toquecitos. Posteriormente masajea levemente la zona con los dedos índice y corazón con movimientos circulares. Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, que ayuda a estimular la circulación de la zona.
Aunque como ya sabeis en ocasiones los remedios naturales son más efectivos.
* Hervir dos bolsitas demanzanillla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, túmbate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
* El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicar un poco en el contorno de ojos todas las noches.
* Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón ydevolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también nos vale.
* Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
Y si tardais en ver los resultados nodesesperéis, es difícil que desaparezcan de la noche a la mañana, de mientras siempre os quedarán los correctores para disimularlas.
Arrugas
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Alguna de estas causas pueden haber ocasionado tus arrugas.
El estrés, una mala alimentación o una falta de hidratación, son entre otras, las causas por las cuales nuestro rostro va perdiendo luminosidad
El aloevera, también conocido como sábila en algunas partes, es una tremendamente efectiva planta contra las arrugas. Combinada con pepino y yogur puedes hacer una magnífica crema que ejercerá como uno de los buenos remedios caseros contra las arrugas. Directamente pon un poco de yogur, la pulpa de aloe y algunas rodajas de pepino en la licuadora. Licúa hasta que cobren la consistencia de una crema yaplica sobre tus arrugas. Deja que el preparado penetre en tu piel sin remover.

La patata también es magnífica para las arrugas. Hiérvela y písala, como haciendo puré, y luego añade un poco de zumo de limón. Colócala directamente sobre las arrugas por 15 minutos diariamente y luego retira. Verás como las propiedades hidratantes de la patata le harán muy bien a tu cutis dañado.

Uno de losmejores remedios caseros para las arrugas sigue siendo la zanahoria. Sus propiedades para el cutis son muy beneficiosas y lo harán verse maravillosamente bien. Simplemente incorpora este vegetal a tu alimentación diaria, haz zumos y, si quieres, mascarillas para tus arrugas. Por ejemplo, zanahoria con yogur y un poco de aceite de oliva para tu rostro irá muy bien. Al poco tiempo todo irá mejorando....
tracking img