Organizacion y Metodos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Introducción

El propósito de este tema es explicar y demostrar El Planeamiento de la investigación, así como sus Modelos y métodos aplicados a la investigación administrativa, también se analizaraLa Metodología de investigación Administrativa, en el espacio teórico.

1. Explique, brevemente, qué se entiende por planificación administrativa.
El concepto de Planificación Administrativa seentiende como el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, además de ser un proceso racional de previsión, estructuración y asignación optima de recursos delas organizaciones. Como principal característica de la planificación es que a través de ella se logran objetivos, en un tiempo y espacio dados.
2. Explique, brevemente, el concepto deadministración general.
Se entiende por administración, como la ciencia social que se encarga de la utilización racional y optima de los recursos escasos, resultándole algo imprescindible para su supervivencia ycrecimiento de la empresa. La administración en si cumple muchas funciones entre las cuales destacan cuatro principales que son:
* Planificar
* Organizar
* Coordinar
* Controlar3. Explique, brevemente, el concepto de análisis aplicado a la administración.
El Análisis aplicado a la administración lo podemos tomar como un examen exhaustivo y riguroso de los planosorganizativos, dinámico, funcional, estructural y comportamental de una empresa u organización en específico, para detectar, situaciones anómalas y proponer respuestas que sean necesarias.
4. Describabrevemente cada una de las etapas a desarrollar en la fase de planeamiento de la investigación administrativa.

1. El Problema u Objeto de Estudio

El problema en si es la idea central de lainvestigación con variables directas. Como ejemplos de problemas administrativos podemos citar algunos como: “desmotivación personal”, “ineficiencia”, “renuncias frecuentes”, entre otras. El objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS