Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………… 1
Organización y métodos. Concepto……………………………………….…… 2
Origen……………………………………………………………………….…….. 3
Objetivo general…………………………………………………………….……. 5
{text:list-item}
Ventajas…………………………………………………………………………... 6
Desventajas………………………………………………………………….…… 6
Elementos básicos…………………………………………………………..…… 7El análisis de organización y método……………………………………….…. 7
{text:list-item} {text:list-item}
El personal………………………………………………………………………. 13
Ubicación dentro de la empresa………………………………………………. 14
Definiciones
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….……. 18BIBLIOGRÁFIA………………………………………………………………...……….. 19
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene la finalidad de brindarnos conocimientos sobre la organización y métodos, ya que para llevar una buena administración es necesario saber algunos métodos o pasos a seguir para asegurar al máximo el funcionamiento de una empresa.
Lo primordial que debemos tener en cuenta es a que se refiere cuando se habla de organización ymétodos ya que si no se tiene muy claro este concepto no se puede llevar a cabo este tipo de procedimientos, una definición muy sencilla es que se encarga de estudiar, analizar, ordenar y clasificar, los problemas de estructura y procedimientos, para dar como resultado una mayor eficiencia, eficacia y productividad a las actividades de cada departamento, a través de nuevos y mejores sistemas.
Eltrabajo que se verá a continuación nos aporta más información sobre este tema, como el propósito, las funciones que realiza, las características que debe contener los análisis y mucha más información de interés para tener en cuenta en un momento dado.
ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS.
Es una forma de consulta ideada para estudiar los problemas de estructura y funcionamiento de la administración,cumpliendo como función proveer asesoramiento a los funcionarios sobre cómo mejorar los procedimientos y como llevar los trabajos administrativos empleados por los servicios que dirigen, y así obtener mejores resultados. La organización y métodos tiene como finalidad asegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la administración, mediante la aplicación adecuada de métodos científicos deorganización; por regla general no se le concede autoridad sobre otras unidades en administración.
Terry la considera como:
“es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, y una inclinación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas.”
La organización se refiere a estructurar,es quizás la parte más típica de los elementos que corresponde a la mecánica administrativa. La esencia de la relación entre la organización y métodos es que los métodos deben ser acordes con la organización y esta con los métodos aplicados. Una variación en la organización ocasiona una variación en los métodos. El método permite descubrir cuáles son las estructuras y procedimientos ideales quedeben aplicarse a la organización para hacerla eficiente y eficaz.
ORIGEN.
La creación de las unidades de Organización y Métodos se vinculan a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes a racionalizar y hacer más eficiente, cuyos antecedentes que remontan a 1821 en el Estado Mexicano y de la era moderna, y al establecimiento del proceso de modernización administrativa que seinicia en 1965.
La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: Esta primera fase abarca el período de 1917 a 1964, que se inicia con la creación de los departamentos administrativos y termina con la instalación de las unidades de Organización y Métodos en toda la administración. Este período se caracteriza por la confusión y el parcialismo, porque se ligó la...
tracking img