organizacion y metodos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LAS TAREAS DE ORGANIZACIÓN Y METODOS

1.      Análisis del sistema general de información.
2.      Estudio de los Procedimientos.
3.      Análisis de las funciones.
4.      Elaboración de Manuales.
5.      Diseño, evaluación y administración información.
6.      Análisis y diseño de los sistemas de información (especial los archivos manuales).
7.      Estudio de la estructura organizada.8.      Ordenamiento o distribución de oficinas (aplicación de nuevas tecnologías).
9.      Participación en estudios sobre automatización de oficinas.
10. Participación en estudios de Calidad Total.
11.   Estudios de Servucción.
12.   Planificación de la grupomática.
A.- DEFINICION DE OBJETIVOS DE LAS TAREAS DE ORGANIZACIÓN Y METODOS.
A.1.- OBJETIVOS.-
El funcionamiento del sistemade Organización y Métodos varía de cuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la que se ubica y con las técnicas a las cuales pueden recurrir para el desarrollo de sus funciones de análisis y diagnóstico administrativo y diseño organizacional.
"Las funciones consisten en una orientación general en el conjunto de la administración" y se pueden destacar de la siguiente manera:

1.Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Esta primera función implica que efectúen varias actividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura y procedimientos de la organización, la proposición de modificaciones para la adaptación de sistemas y procedimientos, su diseño y la formulación de manuales administrativos.
2.Adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja. Según esto, deben desarrollarse actividades de investigación y clasificación de acuerdo a las bases jurídicas que le otorgan legitimidad a la administración de la dependencia.
3. Asesorar a las unidades o departamentos de la dependencia que lo solicitan en la interpretación y aplicación de técnicas administrativas;coordinándose con cada una de ellas e implantando nuevos y mejores sistemas de trabajo y capacitación del personal.
4. Hacer actividades de promoción, investigación y divulgación. Para promover la coordinación de los recursos e investigar las nuevas técnicas de administración que se puedan aplicar, de este modo comunicar o divulgar dichas técnicas para que sean aplicadas.
5. Hacer un estudio de todo eltrabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades realizadas como un análisis integral de finalidad, de organización, sistemas y procedimientos, a fin de considerar posibles mejoramientos en los métodos.
6. Dictamen, asesoramiento e información de los trabajos que deba realizar la organización en cada una de sus divisiones.
7. Conocimiento de las técnicasconcernientes al mejoramiento de métodos y a los principios generales para resolución de problemas que se plantean en la organización de la cual dependen.
8. Estudio, bibliografía y documentación sobre temas de organización y métodos.
9. Estudiar, proponer e implantar sistemas y procedimientos que permitan desarrollar con mayor eficiencia y productividad las actividades de los funcionarios y empleados."Respecto con las funciones que deben desempeñar los sistemas de Organización y Métodos, se pueden distinguir tres fases de desarrollo administrativo"

1ª Fase de desarrollo
(inicial)
2ª Fase de desarrollo
(intermedia)
3ª Fase de desarrollo
(consolidación)
Análisis de estructuras y funciones
Teoría de sistemas
Teoría cuantitativa
Cuadros de distribución del trabajo
DesarrolloOrganizacional
Ingeniería de sistemas
Elaboración de organogramas
Administración por proyectos
Informática
Elaboración de diagramas de flujo
Administración estratégica
Modelos de simulación
Análisis y descripción de puestos



Se dividen en estas fases ya que va desarrollándose mediante la dependencia, el mejoramiento, el comportamiento del personal y los sistemas de la organización

Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS