Organizacion y Procesos de Negocios

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Organización y Procesos de Negocio
Se inicia con la definición de Organización, el concepto que se le da es “Un conjunto o una asociación de personas, equipos, entre otras. Continua dando ladefinición de DRAE “Una organización es una asociación de personas reguladas por un conjunto de normas en función de determinados fines.” Significa que dentro de una organización debe de haber reglas paralograr un fin determinado. En una imagen se muestra los fundamentos de una organización los cuales vienen siendo Reglas, Actividades, personas/recursos, entradas y bienes/servicios.
La organizacióncon enfoque funcional trata de que cada función busque optimizar sus propias tareas, o sea que busca hacer sus funciones de lo mejor posible. Se hace la comparación entre el enfoque funcional y elenfoque de procesos. El enfoque de procesos trata de romper barreras funcionales para satisfacer al cliente, tienen como objetivo mejorar sus procesos teniendo en cuenta una visión global.
A travésde una pirámide se muestran los niveles de la organización, se divide en cuatro niveles que va desde la jerarquía menor a mayor. En el nivel operativo se encuentran los gerentes operativos, ellos sonlos que toman decisiones de inmediato. En el nivel de conocimiento se encuentran los trabajadores del conocimiento, los investigadores que analizan, también toman decisiones. En el nivel administrativose encuentran los gerentes de nivel medio ellos son los gerentes de toda la agencia que toma decisiones a mediano plazo, no inmediatamente. Hasta arriba se encuentra el nivel estratégico donde estánlos Directores, ellos son los accionistas que planean algo a largo plazo, toman decisiones estratégicas.
“Un proceso de negocio es el orden especifico de actividades a través del tiempo y lugar conun comienzo y fin, inputs y outputs: una estructura para la acción” – Davenport.
Un proceso de negocio tiene un proceso de atención a un pedido, se inicia cuando en ventas se recibe el pedido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización en negocios
  • Organización de los negocios
  • Proceso de organizacion
  • Proceso de Organización
  • Proceso de la organizacion
  • procesos de organizacion
  • El proceso de la organizacion
  • Los Procesos De La Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS