Organizacion y siatemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y SITEMAS



DOCENTE: NARCIZA AGUIRRE R.MSC. ING.
GRUPO Nº: 9
TEMA: MACRO ENTORNO
INTEGRANTES:

LUNES 14, NOVIENBRE DEL 2010

Macro entorno
Las fuerzas externas afectan demanera directa tanto a los proveedores como a los distribuidores. La identificación y evaluación de las oportunidades y amenazas externas permiten a las empresas elaborar una misión definida, diseñarestrategias para lograr objetivos a largo plazo y establecer políticas para lograr objetivos anuales.
Son todos aspectos que de alguna manera indirecta afectan a la microempresa y no pueden sermanejadas ni controladas por la misma como: sus proveedores, distribuidores, y publico que interactúan en un amplio macro entorno creando oportunidades y amenazas para la microempresa, las principalesfuerzas del macro entorno son demográficas, económicas naturales, tecnológicas políticas y culturales.
FUERZAS EXTERNAS CLAVES
o Fuerzas Económicas.
o Fuerzas Sociales, Culturales, Demográficas yAmbientales.
o Fuerzas Políticas, Gubernamentales y Legales.
o Fuerzas Tecnológicas.
EMPRESA “MARJOY”
Confección de sabanas

FACTOR ECONOMICO
Ciclo económico, Tipos de interés, Ofertamonetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.

Nuestra empresa empezó con un capital de $5000, con locual se adquirió maquinaria, insumos, materiales y herramientas.

Al año tuvimos una ganancia de $2000 los cuales seguimos invirtiendo.
En épocas de fiestas como es la navidad hay un crecimientomayor ya que tenemos pedidos grandes de las empresas, por lo que tratamos de hacer otras cosas como manteles navideños juegos de baño, de cocina etc. para regalos de sus empleados.
Así también hayépocas bajas como enero y febrero la gente esta gastada por lo que tratamos de hacer diferentes cosas y así no decaigan los ingresos de nuestra empresa.


FACTOR SOCIAL

Este factor es muy...
tracking img