organizacion y sistema

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Organización y sistema:
Es una agrupación de individuos con fines comunes, los sistemas pueden operar tanto en serio como en paralelo. Una organización podrá ser entendida como un sistema osubsistema o un súper sistema, dependiendo del enfoque el sistema total es aquel representado por todos los componentes y relaciones necesarias para la realización de un objetivo.
Se considera laOrganización como un sistema socio técnico abierto integrado de varios subsistemas, con estas perspectivas, una organización no es simplemente un sistema técnico o social. Más bien, es la integración yestructuración de actividades humanas entorno de varias tecnologías.

Tipos de organización:
 Formales:
Estas organizaciones poseen sistemas y estructuras oficiales y definidas para el control, lasdecisiones a tomar y la comunicación. Esto lo que permite es la definición explícita de cómo y dónde se separan las actividades y personas, así como también cómo se las reúne nuevamente.
Descentralizadas:
En este tipo de organizaciones la autoridad es delegada lo mayor posible a lo largo de la cadena de mando.
 Centralizadas:
A diferencia de las anteriores, en estas organizaciones laautoridad de toma de decisiones está concentrada en el sector superior. A los niveles inferiores se les delega muy poca autoridad.
 Sin fines de lucro:
Son aquellas organizaciones que no persiguenutilidades o ganancias por medio de sus actividades. Los objetivos por los que se crean tienen que ver con desempeñar algún rol o función dentro de una sociedad determinada. Aquí no sólo se ubican lasorganizaciones no gubernamentales, mejor conocidas como ONGS, sino también las iglesias, los servicios públicos y el ejército, entre otros.
 Con fines de lucro:
Este tipo de organizaciones, tambiénconocidas bajo el nombre de empresas, buscan justamente adquirir ganancias o utilidades, para sus accionistas o propietarios, por medio de las actividades que realizan o roles que desempeñan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y sistema
  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS