Organizacion y Sistemas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Organización y Sistemas:
Ciencia que estudia procesos administrativos y la estructura organizacional de un sistema.
Sistema:
Es un conjunto de elementos conectados entre si para realizar un fin ouna meta.
Organización:
Agrupación de individuos con fines comunes. . Los sistemas pueden operar, tanto en serio como en paralelo. Una organización podrá ser entendida como un sistema o subsistemao un supersistema, dependiendo del enfoque. El sistema total es aquel representado por todos los componentes y relaciones necesarios para la realización de un objetivo, dado un cierto número derestricciones.

Origen   de Organización y Sistema
La creación   de Organización y Sistemas se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes a racionalizar y hacermás eficiente, circunstancias que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano y de la era moderna y por otra parte, al establecimiento del proceso de modernización administrativa quese inicia en 1965.
La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una refiere a su origen y formación y otra concerniente a su consolidación.
Esta primera fase abarca el períodode 1917 a 1964, fecha en la cual se da inicio a   la creación de los departamentos administrativos y termina con la instalaciónde las unidades de Organización y sistemas en toda la administración.Este período se caracteriza por la confusión manifiesta ya que se confundió la función de Organización y sistemas con las funciones de contabilidad, auditoria y con funciones de mejoramientoadministrativo, ya que éstas se encargan de racionalizar el aprovechamiento de los recursos.
La segunda fase es, a partir de 1965, en donde se dedican a modernizar laadministración e introducen las técnicasadministrativas experimentadas en el sector privado y consolidan su acción de revisión permanente tanto de la estructura como del funcionamiento.
Las unidades de organización y sistemas se legalizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y sistema
  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS