Organizacion y sistemas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL: CONCEPTOS BASICOS
1. A continuación se expresan cuatro afirmaciones que pueden ser verdaderas o falsas. Sírvase indicar para cada una de ellas, si son V o F; enespecial fundamente su respuesta.
i) La teoría de la organización formal es una parte de la teoría de las organizaciones.
Verdadero, si una empresa tiene diversas tiendas a quien se ledebe rendir cuentas es al jefe que es el dueño.
ii) La visión estática de la organización pone énfasis en los métodos y procedimientos de trabajo que hacen posible el cumplimiento de laactividades, cuya ejecución facilita a su vez, el logro de las funciones asignadas a los distintos órganos.
Falso, la organización formal debe ser flexible, dando lugar a la creatividad y las capacidadesindividuales en las organizaciones más formales.
iii) El término “organización” se puede utilizar asignándole diferentes significados: a) se puede identificarlo como una función o unproceso: la acción de organizar; b) se puede usarlo para referirse a los resultados de esa acción a organizar: la organización formal, o c) se puede identificar con él todos los cargos y puestos de laempresa cuyo desempeño por parte de quienes los ocupan hace posible su funcionamiento.
Verdadero, se le denomina también como un grupo social compuesto por personas que tiene por función organizarse.iv) Las relaciones de autoridad lineal y de autoridad funcional establecen vínculos formales de comunicación entre Órganos ubicados en el mismo nivel jerárquico.
Falso, las relaciones deautoridad lineal se caracterizan en que la autoridades única y absoluta del superior sobre sus subordinados.
2. A continuación se expresa en forma parcial el contenido de cuatro afirmaciones;sírvase a completar, en cada caso, los espacios en blanco de manera que en su conjunto cada una de esas afirmaciones tenga un sentido correcto.
i) Los órganos de las estructuras se les suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y sistema
  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • organizacion y sistema
  • organizacion de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS