Organizacion y sitemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZADO POR: TERESA MORON

CAPITULO I INTRODUCCION
CAPITULO I
1. INTRODUCCION
1.1. INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la organización “Material Didáctico 4x4” en la vida de los estudiantes, para lo cual es necesario realizar un diagnostico en diferentes áreas de la empresa, con el fin de relacionarnos un poco mas con los trabajadores de laempresa.

“Material didáctico 4x4” es una organización que ofrece juegos didácticos para incrementar la capacidad intelectual de los estudiantes.
Posteriormente, analizaremos cada uno de los temas avanzados en la materia de Organización y Sistemas.

Siendo una organización que no se encuentra en un nivel elevado en sus ventas, se decidió realizar una serie de posibles propuestas para sumejor funcionamiento y llegue a ser una empresa Líder en la venta de sus productos.

1.2. RESEÑA HISTORICA
En septiembre de 1994 nació esta organización, para autoayuda del estudiante en su nivelación escolar, también para ser utilizado como material escolar para hacer más dinámicas las clases.
La propietaria con experiencia de profesora vio necesario un material de entrenamiento requerido paraque los alumnos obtengan un buen nivel en el resultado en las pruebas escolares, y por ello decidió crear “material didáctico 4x4”. A una fábrica de plásticos le pagó para que le haga la caja de plástico con tablero y 16 fichas, y a una imprenta le pagó para que imprima los libros tal cual como se le dio en el original.

Para la 1ª Edición del “material didáctico 4x4” hizo dos niveles.
Elprimer nivel del juego didáctico 4x4 es para estudiantes del 1º, 2º y 3º grado, que contienen: Una caja con tablero de 16 fichas y libros de sumar, restar, multiplicar y dividir.
El segundo nivel del juego didáctico 4x4 es para estudiantes de 4º y 5º grado, que contienen: Una caja con tablero de 16 fichas y libros de matemáticas A y B, y de ortografía y comprensión de lectura.

Y para la 2ªEdición también se hizo el tercer nivel para estudiantes de 6º, 7º y 8º grado, que contienen: Una caja con tablero de 16 fichas y libros de matemáticas 3.
Actualmente “Material didáctico 4x4” ofrece a la venta los 3 niveles del juego.

1.3. MISION
Ofrecer mayores y mejores productos, para la satisfacción de los clientes, dando a conocer las bondades de este material didáctico.

1.4. VISION
Llegara formar imprescindiblemente del material escolar en los colegios, y ser reconocida a nivel internacional, como uno de los mejores juegos didácticos para enseñanza estudiantil.

1.5. OBJETIVOS DE LA EMPRESA
1.5.1. OBJETIVO GENERAL
▪ Brindar la oportunidad a los estudiantes de desarrollar al máximo su capacidad mental.

1.5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
▪ Proporcionar a los profesores,un material que les permita hacer ejercicios matemáticos de una manera fácil y efectiva, y que al mismo tiempo reduzca el trabajo de corrección a un mínimo.
▪ Permitir al alumno que aprenda y repita jugando, y al mismo tiempo tome parte activa en el proceso de aprendizaje.
▪ Incentivar al alumno a experimentar la sensación de obtener un buen resultado académico.

1.6. OBJETIVOS DELTRABAJO
1.6.1. OBJETIVO GENERAL
▪ Brindar propuestas a “Material Didáctico 4x4” para que llegue a lograr sus metas planteadas más rápido de lo esperado.

1.6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
▪ Dar a conocer la misión, visión y objetivos de “Material Didáctico 4x4”, para que los clientes tengan más confianza en adquirir los productos.
▪ Dar un buen diagnostico de “MATERIAL DIDACTICO 4X4”▪ Proporcionar a “MATERIAL DIDACTICO 4X4” manuales administrativos.
▪ Hacer organigrama y flujo grama de la empresa.
▪ Mostrar las bondades que brindan los juegos didácticos 4x4.

CAPITULO II
DIAGNOSTICO
CAPITULO II
2. DIAGNOSTICO
2.1. LA ORGANIZACIÓN Y SUS SISTEMAS
2.1.1. LA EMPRESA COMO SISTEMA
“Material Didáctico 4x4” es una organización con un sistema abierto, porque...
tracking img