ORGANIZACION Y STAFF

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


INTRODUCCIÓN
En la mayoría de las empresas actualmente surge la necesidad de un personal encargado para que los sistemas de información sean más confiables de tal modo a continuación hablaremos de las funciones que cumple aquel personal tales como el líder de una organización, un auditor de sistemas y un jefe de seguridad informática, definiendo así sus funciones y fortalezas que debentener.
Conoceremos principalmente las funciones y características de ORGANIZACIÓN Y STAFF.
MARCO TEORICO
ORGANIZACIÓN
La organización es un conjunto de convenios de cuyas reglas y normas de conducta deben sujetarse a todos los miembros y así, ascender el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos, logrando que los objetivos se cumplan mediantes el orden y ladistribución del trabajo generado por la organización. (chinchilla, 2013)
La organización fundamentalmente se basa en la distribución de las actividades a los miembros de una empresa, negocio, hospital, etc. Una clasificación de acuerdo al medio en el que se desarrolla y a la autoridad impuesta en ese cargo.
Existen dos tipos de organizaciones, por un lado la organización informal que esmuy vital porque en muchos casos las actividades no están planteadas o estipuladas en el plan de desarrollo entonces salen espontáneamente permitiendo así que puedan ser discutidas y trabajadas por parte de la empresa en pro de la misma; Los empleados o trabajadores también cumplen una organización informal ya que no todos poseen de una misma capacidad pero si tienen un objetivo específico el cuales crear una sola empresa bien estructurada, la organización informal solo se está en marcha siempre y cuando la organización formal este en proceso. (chinchilla, 2013).
Por otro lado encontramos la organización formal que consisten en el método en el cual se planteó la organización desde el principio, la organización formal debe ser flexible para que el líder asignado se sienta cómodo ylogre los objetivos planteados por él y para que el de todo lo mejor de sí individualmente dirigido a un grupo específico en el que trabaja (chinchilla, 2013).
Las características de un líder en la organización son:
Comunicativo
Inteligente
Conocer sus debilidades y fortalezas
Creativo
Paciente
Intuitivo
Visionario a metas
Persistente

STAFF
Cuando estamos pronunciando el termino STAFFdirectamente nos estamos dirigiendo a todo el personal que tiene a la empresa trabajando en línea y trabajando para lograr una mejor eficacia o también al grupo experto en la toma de decisiones.
El staff aunque actúa de manera indirecta dentro de la empresa ya que solo produce una asesoría, consultoría y auditoria dentro de las misma en todos sus niveles es la parte fundamental de losrecursos humanos ya que sin esta la empresa sería un completo desorden de ideas y laboralmente un caos. (chinchilla, 2013)
Basado principalmente en la funcionalidad el equipo de staff es entre comillas llamado una segunda empresa dentro de una empresa ya que este le brinda asesoría como principal objetivo para la toma de sesiones de esta empresa, es la “autoridad de ideas”, y en cuanto el equipo enlínea acepta las sugerencias del equipo staff se dirigen directamente a sus subordinados. (chinchilla, 2013)
El director del staff NO tiene mando alguno en la empresa o en los empleados, el solo podrá ejercer su función como director en su propia línea queriendo decir en su equipo de staff, por esto, en la línea – staff se dan los siguientes casos:
CONCEPTO
Es asesorar oauxiliar sobre una o algunas de las actividades desarrolladas o pensadas dentro y fuera de la organización.
¿QUIENES LO FORMAN?
El staff está formado por personas que no ordenan directamente en la empresa.
¿CUAL ES LA FUNCION DEL STAFF?
Como función principal del staff es apoyar y asesorar en la toma de decisiones de una empresa, así mismo como realizar funciones especializadas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion y staff
  • Organizacion staff
  • Organizacion y staff
  • organizacion staff
  • ORGANIZACION Y STAFF
  • Organización y Staff
  • ORGANIZACIÓN Y STAFF
  • LA ORGANIZACION LINEA STAFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS