Organizacion y tipos de estructurales del departamento de ventas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ORGANIZACIÓN Y TIPOS DE ESTRUCTURALES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización encuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tresformas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.

Organización Funcional: La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o avarias relacionadas, que se llaman funciones. Por ejemplo, una organización dividida por funciones puede tener departamentos para producción, mercadotecnia y ventas. El gerente de ventas de dichaorganización sería el responsable de la venta de todos los productos manufacturados por la empresa. Es probable que la sea la forma más lógica y básica de departamentalización.  La usan primordialmente laspequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos, porque aprovecha con eficiencia los recursos especializados. Otra ventaja importante de la estructura por funciones es que facilitamucho la supervisión, pues cada gerente sólo debe ser experto en una gama limitada de habilidades. Además, la estructura funcional facilita el movimiento de las habilidades especializadas, para poderusarlas en los puntos donde más se necesitan.

Organización por Producto-Mercado:   La organización producto/mercado, con frecuencia llamada organización por división, reúne en una unidad de trabajo atodos los que participan en la producción y comercialización de un producto o un grupo relacionado de productos a todos los que están en cierta zona geográfica o todos los que tratan con cierto tipo decliente. La mayor parte de las empresas grandes, con productos múltiples, como General Motors, tienen una estructura de organización por producto o mercado. En algún punto de la existencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organización Del Departamento De Ventas
  • manual de organizacion del departamento de ventas
  • Organizacion del departamento de ventas
  • organizacion de la fuerza de ventas tipos basicos
  • Organización en el departamento de ventas
  • organizacion del departamento de ventas
  • Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos
  • Departamento De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS