Organizacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
ORGANIZACIÓN
Una empresa combina tres factores que son:
-Está formado por:
Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, ...
Factores pasivos: materias primas, tecnología,conocimiento, contratos financieros, ...
Organización: coordinación y orden entre todos los factores y áreas.
-Proporciona eficiencia dividiendo el trabajo en áreas especializadas, coordinándolas ydando los procedimientos estándar a seguir. y como la propia deficinicion define a la empresa, pone a disposicion del publico bienes (materiales: automoviles, alimentacion...) y servicios: enseñanza,turismo...
3. Eras de la organización

a) Era de la industrialización neoclásica (1900-1950)

Es un periodo de industrialización que se inicia con la Revolución Industrial. La estructuraorganizacional se caracterizo por ser piramidal y centralizada, por la departamentalización funcional, modelo burocrático, centralización de decisiones en la dirección y establecimiento de normas internas paradisciplinar el comportamiento de sus miembros. La cultura organizacional estaba orientada al pasado (teoría x y conservadurismo). Las personas eran consideradas recursos de producción junto con lasmáquinas, y por ello la administración de personas se denominaba relaciones industriales.

b) Era de la industrialización neoclásica (1950-1990)

Comenzó a fines de la Segunda Guerra Mundial. Loscambios eran acelerados y la competencia entre empresas se intensificó; el viejo modelo de industrialización se volvió inflexible y lento para seguir el ritmo de los cambios. Las organizacionesintentaron establecer una estructura matricial para arreglar la estructura funcional, pero no fue suficiente. El conservadurismo dio lugar a la innovación. La concepción de relaciones industriales fuereemplazada por la de administración de recursos humanos: las personas vistas como recursos vivos. La tecnología se desarrollo e influyo en la vida de las organizaciones y sus miembros.

b) Era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS