Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A nuestro parecer la administración es algo fácil y cotidiano, en parte tiene razón pero viendo de otro modo es más que eso, hay reglas que tienes que llevar en cuenta y aun más importante saber cómo administrar.
Esto nos lleva a que muchas personas piensan que la administración es directa, pero no es así porque existen sus áreas así como son: dirección, control, organización yplaneación.
Y cabe mencionar que desde siempre el ser humano ha estado consciente de que la obtención de eficiencia solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos. Una vez establecido lo que se quiere hacer a través de la planeación, será necesario determinar qué medidas a utilizar para hacerlo.
En esta ocasión nos concentraremos en el tema de organizaciónen el cual daremos nuestro punto de vista sobre esta área que no se puede pasar por alto.
DESARROLLO
En estos tiempos hay muchas definiciones de organización pero para mí ¿qué es organización? Es una estructura donde existe la relación buena y satisfactoria entre los niveles, funciones y la organización social. Para así poder tener la mayor eficiencia dentro de los planes y objetivos yaplanteados en la planeación.
Esto seda atraves del establecimiento de una sistematización racional de acuerdo a los recursos, esto ocurren cuando se establecen las jerarquías, disposición, correlación y entre otras actividades, todo esto es para poder realizar y simplificar el trabajo
En mi opinión esta es parte importante de la administración es por ello que es este paso debemos ser claros ante tonto.¿Pero porque es importante la organización?
-Porque la organización es de nunca acabar porque siempre hay algunos cambios en el cual hacemos ajuste pero sin perder nuestro camino al éxito algunos ejemplos de esto es la expansión, contratación, nuevos productos etc.
- atraves de esta se establece de mejor manera de cómo lograr los objetivos.
-Al igual que puede darse cuenta del desempeñolaboral y así poder evitar la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
De esta manera nos damos cuenta que tan importante es esto pero ahora como poder respetar esto, es atraves de los principios de la organización que mencionare a continuación.
-Nuestro primes principio es el del objetivo: todo pero todo tiene que ver con el objetivo porqueeste establece en forma general que es lo que seba a lograr. En este caso no compraremos borradores si vamos a vender computadoras.
-Nuestro segundo principio es de la especialización: este nos indica que las actividades deben limitarse en específico y menor campo de acción esto ayuda a una mejor eficiencia porque al realizar muchos trabajos al mismo tiempo lo que ocurrirá es que terminarasfallando en todo.
-Nuestro tercer principio es de la Jerarquía: en esta parte es importante establecer quiénes son los más capases y quiénes son los menos indicados para los puestos, aquí se establece la autoridad sobre quien es superior a quien y se establecen por niveles, rango, etc.

-Nuestro cuarto principio es el de la Paridad de autoridad y responsabilidad: en este principio establece queal trabajador le corresponderá el trabajo que es capaz de hacer según su rango u nivel
-Nuestro quinto principio es de Unidad de mando: en este nos dice que entre un grupo de trabajadores debe de haber un solo jefe en el cual se le reportaran las sucesos
-Nuestro sexto principio es de Difusión: esto es obligación de cada puesto de mando en el cual debe publicarse por escrito a disposición detodos aquellos empleados de la empresa que tengan relación con el mismo
-Nuestro séptimo principio es de Amplitud o tramo de control: Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportarse a un ejecutivo, de tal manera que éste pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
-Nuestro octavo principio es de la Coordinación: esto nos habla de trabajar en equipo nos llevara a...
tracking img