Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION PERMANENTE

Nombre y apellidos:

Fecha: 12/03/2010.

Entidad:
Sos racismo (Donosti).
Tel: 943 245626
Fax: 943 245627
Correo: komunicazioa@mugak.org

Cuándo y dónde:
Laasociación de SOS Racismo de Donosti se constituyó el 24 de agosto de 1995. Forma parte de una federación de Asociaciones que se distribuyen por todo el territorio Español.

Por qué y para qué:
Es unCentro de Estudios y Documentación sobre Inmigración, Racismo y Xenofobia.
Pretende denunciar todos los casos de racismo y xenofobia además de sensibilizar a la población de las situaciones dediscriminación que sufren los inmigrantes.

En que espacio educativo actúa:
Esta asociación creó en el año 1995 una revista llamada Mugak.
Durante todo este tiempo han recopilado, archivado e incluido enbase de datos una abundante documentación consistente en un millar de libros, revistas, documentación gris, vídeos... que está a disposición de cualquier persona, simplemente solicitándolo. Gracias atodos estos datos editan de forma trimestral la revista mugak con los contenidos que aparecen en el día a día en más de veinte periódicos del Estado español.
A partir de la información recogidaorganizan de forma eventual seminarios, conferencias, exposiciones, etc. Además dinamizan varios grupos de gente joven que intervienen en tareas de sensibilización.

Objetivos educativos:
Estaasociación pretende luchar contra el racismo y la xenofobia para lograr una convivencia social en igualdad, quiere concienciar sobre la riqueza que aporta la diversidad, basada en la igualdad de derechos yoportunidades y romper con los estereotipos, prejuicios y estigmatizaciones que dan pie a actitudes racistas y xenófobas discriminatorias.

Valoración:
Es una asociación que realiza una laborimportante porque además de informar pretende sensibilizarnos sobre situaciones discriminatorias y xenófobas y para ello trabajan multitud de personas. He conocido la asociación por a un proyecto de...
tracking img