Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
La organización es una función fundamental de la administración del trabajo, su objetivo es ayudar a las personas a trabajar juntas y con eficiencia.

La organización deltrabajo contempla tres elementos a saber: 1.- EL TRABAJO Son las funciones que se deben cumplir de acuerdo con los planes establecidos, son la base de la organización. Las funciones se dividen luegoen tareas claramente definidas y dan origen a que el trabajo sea dividido ya sea por su cantidad o por su grado de especialización.

2.- EL PERSONAL El segundo elemento que se debe tener en cuenta,en la organización del trabajo lo constituye el personal encargado de realizar las diferentes funciones. Cada persona tiene asignada una parte específica del trabajo total, es importante que las tareasasignadas puedan ser realizadas por el trabajador, es decir, que se adapten a su interés, a sus habilidades y experiencias.

3.- EL LUGAR DE TRABAJO Como tercer elemento de organización del trabajoestá el lugar en donde este trabajo debe cumplirse, incluye los medios físicos, y el ambiente en general, el local, los materiales, los implementos, muebles, etc. El ambiente o clima de trabajo loconstituyen las actitudes, el espíritu general de afectividad y de respeto, estos aspectos influyen decididamente en los resultados del trabajo. En síntesis el trabajador necesita:

Comprenderexactamente las exigencias de sus tareas. Conocer lo relación de su propio trabajo con el de los demás. Saber su situación de dependencia con sus jefes y la relación con las demás personas de su grupo detrabajo. Su lugar y los elementos de que dispondrá para cumplir sus obligaciones.

CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO Para lograr una buena organización del trabajo/ es importante atender los siguientes pasos:Conocer los objetivos del trabajo y de la empresa. Dividir el trabajo en tareas. Asignar personal especializado. Delegar la autoridad necesaria para los responsables.

Quedan en esta forma...
tracking img