Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ejemplo, el ingreso promedio mensual para directivos es de $6.368.775; para profesionales, $2.509.975; para técnicos y auxiliares es de $1.093.414, y para obreros y operarios $653.837.
Especialista $2100000.

3% taza de interes
Bogotá. La tasa de interés del Banco Central de Colombia se moverá al alza en algún momento del año para retirar el estímulo monetario a la economía, en medio deun aumento de las expectativas inflacionarias, dijo el viernes el gerente del emisor, José Darío Uribe.

El jefe del banco precisó que el incremento del tipo, actualmente en un mínimo histórico de 3%, se realizará de manera gradual, para contener un efecto sobre la inflación provocada por el fuerte dinamismo de la demanda interna.

[pic]3Wall [pic]
"Esas tasas de interés que están en niveleshistóricamente bajos deben también irse moviendo en algún momento en el año, comenzar a moverse a lo que nosotros llamamos ir retirando el impulso monetario, es que la política monetaria sea menos expansiva", dijo Uribe en su presentación trimestral sobre la perspectivas de la economía.

El sector agrícola

En la colonia, y en los primeros años de la república, hasta 1850, la agricultura fue,como en el periodo anterior a la conquista, el sector dominante de la economía. El principal producto de la agricultura indígena era el maíz, que se cultivaba en gran escala en las diferentes regiones, el altiplano cundiboyacense, los santanderes, Antioquia, la costa Caribe. Los cultivos se diversificaron en el periodo colonial en que aparecieron el tabaco, el añil, las quinas, el té de Bogotá, lapapa, la yuca, el teobroma o cacao, anís, plátano, etc, cuya producción suplía el consumo doméstico, con reducidísimos excedentes.[24] En el siglo XIX, la agricultura constituyó la base de la economía colombiana y de su comercio exterior. Se exportaban añil, tabaco, quina, cueros, y oro y plata en pasta. Hacia los años setenta el café entró a formar parte de los productos de exportación.[25]
Seconcibio en el siglo XIX la idea de que la vocación económica de los países latinoamericanos residía en la agricultura y Colombia entró de lleno en el plan de fortalecer, consolidar e incrementar su producción agropecuaria con miras a cubrir el consumo interno y generar excedentes. Debido al clima peculiar del país que, como resultado de su sistema montañoso presenta pisos de variada temperatura,Colombia puede producir toda suerte de vegetales, desde los que requieren una alta temperatura para su desarrollo hasta los que sólo se producen en zonas muy frías.[25]

Industria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase industrial (desambiguación).
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidadtransformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias yequipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revoluciónindustrial.
Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la...
tracking img