Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

El desarrollo de la tecnología es una condición indispensable para la civilización humana pues desde los primeros utensilios de piedra hasta las modernasmaquinas –herramientas, las innovaciones tecnológicas han influido en la transformación de las formas de vida de los seres humanos.
Con la revolución industrial, a partir del siglo XVIII, lassociedades modernas experimentaron profundas transformaciones debido a la presencia generalizada de la tecnología en la vida de las personas. Cuando estas innovaciones se incorporaron a las sociedadestradicionales, producen con frecuencia efectos negativos en las relaciones sociales y en el entorno natural. Por ello, la incorporación de la tecnología debe estar precedida por amplios estudios respectoa su impacto social y ecológico.
En la actualidad, algunas sociedades han experimentado un continuo progreso en la ciencia y la tecnología, lo que les ha permitido crear condiciones de vida muysuperiores a las de otra sociedades que, aun cuando cuenta con vastos recursos naturales, no han desarrollado la capacidad científica y tecnológica para aprovecharlos adecuadamente.
La ciencia descubrelos misterios de la vida en tanto que la medicina, la ingeniería agrícola y la veterinaria aplica buena parte de este conocimiento para resolver problemas específicos.
Es el conjunto de conocimientosordenados científicamente que permiten construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades y ya así la tecnología influye en comercio, servicios, industria, el campoetc.
La tecnología esta presente en todos los aspectos de la vida, el hombre maneja maquinaria y otros diversos equipos.
Actualmente, la actividad en cualquier ámbito seria muy complicada sin apoyode los objetos técnicos. La industria difícilmente podría trabajar sin motores, herramientas, maquinas-herramientas, sistemas complejos de energía, sistemas sofisticados y sistemas más exactos de...
tracking img