Organizacion

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Las contribuciones de los particulares a proyectos y programas educativos públicos a nivel medio y universitario serán reconocidas como desgravámenes al impuesto sobre la renta según la ley respectiva.
No debe haber rivalidad en los asuntos en los que se decide el bien común y el futuro digno de un pueblo, como es la defensa sin paliativos de una educación abierta a la dimensión trascendental dela persona, que no puede prescindir del aspecto religioso.
"Sin la conciencia de la religión, la moral carece de base"
Ley Orgánica de Protección del Niño,niña y del Adolescentes
En el artículo 53: "Derecho a la Educación. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la educación. Asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel o instituto oficial, decarácter gratuito y cercano a su residencia.
Parágrafo primero: El Estado debe crear y sostener escuelas, planteles e institutos oficiales de educación, de carácter gratuito, que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente para tal fin.
Parágrafosegundo: La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos, niveles y modalidades, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico."
En tal sentido, todo niño y niña tiene derecho a ser educado, que goce de una escuela apta para permanecer en ella durante la jornada escolar, ya que esta es su segunda casa, que le brinde todo losrecursos pedagógicos adecuados y que a su vez sean gratuitos para todos los niveles y modalidades de la educación. En la cual el Estado es el principal ente que debe crear escuelas que impartan una educación holística, donde el objetivo sea la eficacia y calidad.
Artículo 54: "Obligación de los Padre, Representantes o Responsables en Materia de Educación. Tienen la obligación inmediata de garantizarla educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformación con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clase y participar activamente en su proceso educativo."
Con respeto a este artículo, los padres y representantes son los únicos responsables de velar por el proceso educativo de susniño y niñas, en la cual están obligados a inscribirlos en la escuela, involucrarlos con agrado y activamente a la socialización de su ser.
Articulo 55: "Derecho a participar en el proceso Educativo. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación alproceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajos su patria potestad, representación o responsabilidad.
El estado debe promover el ejercicio de este derecho, entre otras formas, brindando información apropiada sobre la materia a los niños y adolescentes, así como a sus padres, representantes o responsables."
Tanto los niños, niñas adolescentes y padres o representantes tienen elderecho de ser informados de la educación impartida en los planteles, el Estado debe dotar de herramientas necesarias y dar a conocer la importancia de la educación a la población, tanto a nivel personal como para el desarrollo de un país.
Artículo 56: "Derecho a Ser Respetado por los Educadores. Todo los niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus educadores."
Los docentes ymaestros tienen que ejercer la acción educativa con ética y eficacia en todo momento y brindarle el debido respeto que se merece y tiene cada niño, niña y adolescente; capacitando individuos sanos alegres con ganas de seguir adelante en su formación personal y profesional.
Ley Orgánica de la Educación
Artículo 17. "La educación preescolar constituye la fase previa al nivel de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS