Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las contribuciones de los particulares a proyectos y programas educativos públicos a nivel medio y universitario serán reconocidas como desgravámenes al impuesto sobre la renta según la ley respectiva.
No debe haber rivalidad en los asuntos en los que se decide el bien común y el futuro digno de un pueblo, como es la defensa sin paliativos de una educación abierta a la dimensión trascendental dela persona, que no puede prescindir del aspecto religioso.
"Sin la conciencia de la religión, la moral carece de base"
Ley Orgánica de Protección del Niño,niña y del Adolescentes
En el artículo 53: "Derecho a la Educación. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la educación. Asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel o instituto oficial, decarácter gratuito y cercano a su residencia.
Parágrafo primero: El Estado debe crear y sostener escuelas, planteles e institutos oficiales de educación, de carácter gratuito, que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente para tal fin.
Parágrafosegundo: La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos, niveles y modalidades, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico."
En tal sentido, todo niño y niña tiene derecho a ser educado, que goce de una escuela apta para permanecer en ella durante la jornada escolar, ya que esta es su segunda casa, que le brinde todo losrecursos pedagógicos adecuados y que a su vez sean gratuitos para todos los niveles y modalidades de la educación. En la cual el Estado es el principal ente que debe crear escuelas que impartan una educación holística, donde el objetivo sea la eficacia y calidad.
Artículo 54: "Obligación de los Padre, Representantes o Responsables en Materia de Educación. Tienen la obligación inmediata de garantizarla educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformación con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clase y participar activamente en su proceso educativo."
Con respeto a este artículo, los padres y representantes son los únicos responsables de velar por el proceso educativo de susniño y niñas, en la cual están obligados a inscribirlos en la escuela, involucrarlos con agrado y activamente a la socialización de su ser.
Articulo 55: "Derecho a participar en el proceso Educativo. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación alproceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajos su patria potestad, representación o responsabilidad.
El estado debe promover el ejercicio de este derecho, entre otras formas, brindando información apropiada sobre la materia a los niños y adolescentes, así como a sus padres, representantes o responsables."
Tanto los niños, niñas adolescentes y padres o representantes tienen elderecho de ser informados de la educación impartida en los planteles, el Estado debe dotar de herramientas necesarias y dar a conocer la importancia de la educación a la población, tanto a nivel personal como para el desarrollo de un país.
Artículo 56: "Derecho a Ser Respetado por los Educadores. Todo los niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus educadores."
Los docentes ymaestros tienen que ejercer la acción educativa con ética y eficacia en todo momento y brindarle el debido respeto que se merece y tiene cada niño, niña y adolescente; capacitando individuos sanos alegres con ganas de seguir adelante en su formación personal y profesional.
Ley Orgánica de la Educación
Artículo 17. "La educación preescolar constituye la fase previa al nivel de educación...
tracking img