Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Stith Pemberton
Nacimiento 8 de julio de 1831
Knoxville, Georgia, Estados Unidos
Fallecimiento 16 de agosto de 1889 (58 años)
Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Nacionalidad EstadounidenseOcupación Químico farmacéutico

John Stith Pemberton (8 de julio de 1831 - † 16 de agosto de 1888) fue un químico farmacéutico estadounidense conocido por haber sido el inventor de la bebidarefresco: Coca-Cola.

John Pemberton fue un hombre con una gran obsesión: quería inventar la medicina final y la bebida perfecta, todo en uno. A pesar de que había inventado numerosos medicamentos depatente y propiedad de almacenar un químico con éxito, su principal interés en la vida a la edad de cincuenta fue la posibilidad de que una bebida patentada nueva podía hacer una fortuna y obtener deél un lugar en los anales de la historia científica.

Pemberton se emocionó violentamente por los informes de las virtudes de la planta de coca. La planta de coca ha sido masticada por los indígenasde Perú y Bolivia por más de 2.000 años y tenía fama de actuar como un estimulante, la ayuda a la digestión, afrodisíaco y de la vida-extender. Por consiguiente, decidió tratar de basar su nueva bebidaa su alrededor. Indicios de que la cocaína encontrada en la hoja de coca puede resultar adictivo fueron ignorados en general. Incluso el famoso psicólogo Sigmund Freud entusiasmado acerca de lasvirtudes de la hoja en su ensayo bre de coca, un "canto de alabanza a esta sustancia mágica".

InvenciónDurante su época de investigación experimentó con la nuez de cola y con la coca, con la intenciónde encontrar un medicamento para parar los dolores de cabeza y calmar los nervios.

La bebida era una combinación de lima, canela, hojas de coca y las semillas de un arbusto brasileño; y se usabaoriginalmente como un tónico para los nervios y el cerebro, que algunos llamaban elixir médico.

El contable de Pemberton le dio el nombre a la bebida en cuestión. Él diseñó el famoso logo y el...
tracking img