Organizacion

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Índice

Caratula 1
Dedicatoria y Agradecimientos 3
Introducción 4
Concepto de organización5
El organigrama: Clases de organigrama 6
Departamentición 10
Tipos de estructura organizativa 13
Estructura jerárquica o lineal13
Estructura funcional 14
Estructura mixta o Jerárquica – Funcional ( En línea y staff ) 15
Estructura por comité 16
Estructura matricial 16
Estructura por divisiones 16Introducción
A causa de la rápida evolución en la sociedad se ha visto la necesidad de repartir el trabajo entre los diferentes miembro de la misma, lo que conlleva a una especialización en diversas áreas de la empresa y como consecuencia a un aumento de la productividad, dando paso a una mayor calidad de los productos obtenidos a un bajo coste.
En la mayoría de lasempresas para la obtención de un producto se necesita numerosas tareas y personas cualificadas, que deberán realizar una actividad de manera coordinada para conseguir los objetivos de la empresa ( Mayor calidad a un menor coste).
Si en las diversas áreas de una misma empresa una persona realizara todas las operaciones, esta se vería forzada a realizar un esfuerzo que requiere demasiada presión y acometer diversos errores, la causa resultante sería mermar la producción y calidad de producto.
Podemos ver que en la diferentes empresas lo que nos lleva a una organización son las diferentes zonas de trabajo grupales.
Con este trabajo voy a tratar la organización y estructuración de una empresa.












Concepto de Organización
Es la combinación de los medios técnicos,humanos y financieros que componen la empresa; Edificios, maquinas, materiales, hombres, etc.
En función de alcanzar un fin según las distintas relacione y dependencias que lo constituyen.
Para lograr los objetivos se necesitan adecuar una orgazacion estructurada de acuerdo a la empresa y tener condiciones específicas que requieran el fin de la misma.
Para dar paso a una organizacion, e unaempresa se necesita una definición o descripción, de los puestos de trabajo.
Así como delegar responsabilidades, que posteriormente darán lugar a las relaciones de autoridad y coordinación, para ello necesitamos niveles de jerarquía o escalas de autoridad, que es lo que llamaremos estructura de una empresa.
Niveles de Organización
Podemos apreciar diferentes niveles de organización según el tamañode la empresa. Si esta es pequeña y tiene un número limitado de empleado , podrá ser dirigido por una sola persona (Jefe, Coordinador o Encargado ) , Si la empresa pasa a tener un mayor número de empleados se requiere un incremento personas al mando que irán aumentando según el número de personas ,



La base de la pirámide denota trabajos con tareas mecánicas , según se va escalando enla pirámide , las tareas mecánicas pasan a ser secundaria para dar prioridad a la tarea principal de dirigir y organizar.
El triángulo no solo representa una única manera de combinar los escalones, sino de diversas maneras y distintas estructuras en las cuales el primer y el ultimo escalón de la pirámide de vean entrelazados , para dar paso a diferentes tipo de organización.
Con esta pirámide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS