Organizacion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Concepto de Organización:
Es la segunda etapa del proceso administrativo que se encarga de coordinar las relaciones que deben existir con el funcionamiento de la empresa, además de regular lasactividades entre los niveles jerárquicos y los recursos tomando en cuenta las políticas de la empresa.
Según Stoner y otros, (1996), “Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, laautoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.”

Cuatro Pasos Básicos para Organizar:
Según Stoner y otros:(1996) “Organizar es un proceso gerencial permanente. Las estrategias se pueden modificar, el entorno organizacional puede cambiar”.Los gerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisionespara organizar:

1. Dividir la carga de trabajo en tareas que puedan ser ejecutadas, en forma lógica y cómoda, por personas o grupos. Esto se conoce como la división del trabajo.

2. Combinar lastareas en forma lógica y eficiente. La agrupación de empleados y tareas suele conocerse como departamentalización.

3. Especificar quién depende de quien en la organización. Esta vinculación de losdepartamentos produce una jerarquía de la organización.

4. Establecer mecanismos para integrar las actividades de los departamentos en un todo congruente y para vigilar la eficacia de dichaintegración. Este proceso se conoce como coordinación

Conceptos Básicos:
Jerarquía: Patrón de diversos niveles de la estructura de una empresa, en la cima están el gerente de mayor rango, responsablesde las operaciones de toda empresa; los más bajos se ubican en los niveles descendentes.
Autoridad: Es una forma de poder. Concretamente la autoridad formal es un poder legítimo. La autoridad formales el tipo de poder que se asocia con la estructura y la administración de organizaciones.
Poder: es la capacidad para ejercer influencia, es decir, cambiar las actitudes de personas o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS