Organizacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Describir el concepto de organización, sus enfoques y como esta compuesta.

EXISTENCIA DE LA ORGANIZACION.
Cuando miramos a nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que estamosrodeados de pequeñas y grandes organizaciones, nuestra propia vida es una organización pues se necesita de una buena planeación, buenos objetivos, personas que influyen nuestra decisiones para poder tenerun futuro mejor.
Una organización es una entidad que puede ser permanente, encargada de prestar un servicio. Esta a la vez, es compuesta por un grupo de personas que se trazan un mismo objetivo, unamisma visión y para conseguir lo propuesto, trabajan en colectividad aunque todos desempeñen distintas labores.
Desde el inicio han existido las organizaciones pero no de la magnitud que las hayhoy. Con el paso del tiempo todo va evolucionando a través de circunstancias que marcan el rumbo de algo. Las organizaciones no fueron la excepción, también debieron ir evolucionando al ritmo que elmundo lo hacia pues no podían quedarse rezagadas, debían ser productivas, competitivas y responder a las exigencias que se daban.
Al trasladarnos al mundo de hoy podemos observar la importancia quetienen estas en el aporten que hacen o pueden brindar al desarrollo de una cuidad, departamento y país en cualquier área. Estas están conformadas por: personas que toman decisiones y las ejecutan,recursos, conocimiento tecnológico, conocimiento Administrativo, medio ambiente externo, fuerzas internas. estos elementos hacen que esa organización tenga un buen funcionamiento sin olvidar la imagen queproyecta, también cuando se tiene un buen funcionamiento y manejo de recursos se podrá estar preparados para luchar con el ambiente externo pues este puede influir drásticamente en una organización,estos pueden ser: catástrofes naturales, robos a la entidad, situaciones que afecten el área en la que la organización se desenvuelve, restricciones en su funcionamiento, en fin toda organización debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS