organizacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Historia de Toscana.
La época anterior a los etruscos en la región, a finales de las edades de Bronce y del Hierro son semejantes a los primeros griegos.7 El territorio toscano estuvo habitado porpueblos de la llamada Cultura apenínica a finales del II milenio a. C. (aproximadamente 1350–1150 a. C.) quienes mantuvieron relaciones comerciales con los minoicos y los micénicos y después surgió lacivilización etrusca.7 Los etruscos crearon la primera gran civilización en esta región, suficientemente grande para establecer una infraestructura de transporte, para implementar la agricultura y laminería y producir un arte vibrante.8



Palazzo Vecchio en Florencia.


Las torres de San Gimignano.
En el siglo V (adC), derrotados por los griegos y cartagineses, se retiraron dentro de susfronteras tradicionales y finalmente (siglo IV adC) fueron vencidos y sometidos por Roma y desaparecieron.

Más tarde, los romanos dominaron la Etruria anexionándosela en el año 351 a. C., que pasóa ser una de las catorce regiones en que Augusto dividió Italia. Los Romanos establecieron las ciudades de Lucca, Pisa, Siena y Florencia, y dotaron a la zona con nuevas tecnologías y desarrollo, yaseguraron la paz.8 Entre sus logros están varias calzadas, que transformaron el aspecto de Italia en general y de la Toscana en particular:

la vía Aurelia, que recorría la costa hasta el puerto dePisa y la base naval de Guenua (Génova) ;
la vía Clodia, que se detenía en Saturnia;
la vía Cassia, que unía Roma con Florencia;
la vía Flaminia, qui unía Roma con la Umbría y el mar Adriático.Estos nuevos caminos romanos evitaron cuidadosamente los grandes centros etruscos, cuya decadencia no tardó en seguir, mientras que las nuevas ciudades romanas cobraban la importancia. Es el caso, porejemplo, de "Pistoriae" (Pistoia), que, al principio, era sólo una ciudad pequeña fortificada al borde de la vía Casia.

En el siglo VI, los longobardos llegaron a la región y eligieron Lucca como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS