organizacion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

PROFESIONALIDAD DEL TRABAJO DEL SECRETARIADO
1.1 La profesión del secretariado
Es un término que puede utilizarse como sinónimo de secretaría, en el sentido del destino, cargo u oficina de secretario. Cabe destacar que secretario, del latín secretarĭus, tiene varios usos: puede tratarse de la persona encargada de escribir la correspondencia y custodiar los documentos de una oficina; delasistente o auxiliar administrativo de una empresa; del cargo público similar al de ministro; o del máximo dirigente de un partido político o de una entidad.

1.2 Evolución del secretariado en los últimos diez
Años Con el tiempo, el título se fue ampliando y un secretario fue asumiendo distintas funciones, conuna cierta especialización. Encontramos, pues, un secretario financiero, un secretario general… Dejando simplemente la palabra “secretario” para los puestos menos concretos.
Con la invención de la máquina de escribir en la década de 1880, muchas mujeres entraron en el campo del secretariado y a partir de la Primera Guerra Mundial, el puesto de secretaria ha sido asociado a las mujerestradicionalmente, aunque últimamente se ha igualado la proporción de ambos sexos.
Hoy en día es rara la empresa mediana que no tiene un secretario o secretaria para organizar llamadas, mantener al día la agenda o realizar tareas imprescindibles para la marcha de la empresa pero no relacionadas directamente con su actividad principal.





1.3 Actitudes que hay que desarrollar en la profesión delsecretariado, tacto, iniciativa, facibilidad sociabilidad, positivismo y discreción
Sentido de la lealtad, honrade, dignidad profesional y buena fé.
La buena educación, cortesía, simpatía y buenos modales son imprescindible.
Adaptabilidad al desempeño de distintas áreas y momentos.
Capacidad de trabajo.
Responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Buena imagen y decoro profesional.
Afánde superación
1.4 Deontología del secretariado
Toda profesión consolidada dispone de unos principios éticos por los que se rige la conducta de todos los profesionales que forman parte de ella. Estos principios se estructuran y determinan en forma de Código Deontológico. 
Igual que ocurre con abogados, médicos, psicólogos o trabajadores sociales, la profesión del Secretariado tiene un CódigoDeontológico ¿conoces cuál es? ¿Sabes de qué principios consta?  






Son principios fundamentales de las normas éticas de conducta del/la secretario/a los siguientes:

DIGNIDAD
Debe abstenerse de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito y desenvolverse en el ejercicio de su profesión con honor y dignidad.

INTEGRIDAD
Debe actuar con honradez, lealtad y buena fe.SECRETO PROFESIONAL
Debe observar estrictamente el principio de confidencialidad en los hechos y noticias que conozca por razones del ejercicio de su profesión.


1.5 La dimensión internacional
Orientar a los estudiantes sobre estudios de postgrados en el exterior.
Realizar convenios con universidades extranjeras.
Invitar profesores extranjeros de acuerdo a los requerimientos de lainstitución.
Coordinar el trabajo de los consultores extranjeros.
Participar en la red de cooperación internacional para la educación superior.
Apoyar el programa de prácticas empresariales en el exterior.
Realizar toda actividad necesaria para el buen funcionamiento de la institución.
Diseñar, proponer, desarrollar y evaluar periódicamente acciones y mecanismos para la internacionalización de laInstitución.
Diseñar, desarrollar y evaluar acciones de información y sensibilización con las Facultades, Institutos y otras instancias de la Corporación Universitaria de la Costa sobre la importancia, los mecanismos y las oportunidades de internacionalización.
Gestionar oportunidades de estudio y actualización en el exterior para alumnos, egresados, docentes y personal administrativo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS