Organizacion

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013



EN IGUALDAD DE CONDICIONES



















AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS Y BIENESTAR COMUNITARIO



Bogotá, D.C.

2013







EN IGUALDAD DE CONDICIONES















AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS Y BIENESTAR COMUNITARIO



Bogotá, D.C.

2013



INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como fin brindar un acompañamientofísico, emocional y psicológico, a las personas que presentan alguna discapacidad física o retraso mental, ya sea de nacimiento o causada por algún accidente presentado en su vida. Dándoles a conocer la importancia que merecen de ser tratados como seres humanos que son y por pertenecer a una sociedad en igual de condiciones.
Las razones por las cuales escogimos este tema son concientizar a lasociedad de la realidad que viven estas personas, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza, y de implementar un desarrollo mejor para su cotidianidad y resolver sus problemas de desarrollo mental, con mayor facilidad.
Favoreciendo a estas personas con un servicio de tratamiento integral y educación terapéutica, ayudándoles a lograr el más alto grado de autonomía funcional y la integraciónsocial.
Para lograr este proyecto necesitamos contar con un capital monetario, brindado por nuestra sociedad y por personas que tengan mejor estilo de vida, además de la ayuda del gobierno de nuestro país, no solo recibiendo apoyo económico sino acompañamiento de personas especializadas para llevar a cabo la realización del mismo.








JUSTIFICACIÓN

Este proyecto nos da a conocer laimportancia de solidarizarnos con las personas que no cuentan con todas sus capacidades físicas ni mentales y que de igual manera están en capacidad de desarrollar distintas actividades dependiendo de las cualidades que tenemos que ir descubriendo en el trayecto del desarrollo de este proyecto.
Este será realizado en la ciudad de Bogotá, con el propósito de cubrir la mayor parte de niños y personasadultas con problemas de discapacidad, de los estratos 1 y 2, que al igual tampoco cuentan con una solvencia económica, para acceder a un servicio de acompañamiento psicológico, incluyendo programas que los ayuden a fortalecer sus debilidades en este tipo patologías.
Lo cual lo lograremos a través de capacitaciones, y actividades dinámicas según su dificultad, instrucción donde se incluya a lasfamilias para lograr un apoyo en cuanto al tratamiento de estas personas.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este proyecto se enfoca en el mejoramiento continuo de una organización para las personas discapacitadas, que no cuentan con el apoyo ni familiar ni económico, en donde nos hemos desentendido que compartimos una misma sociedad con personas con diferentes cualidades,defectos, capacidades y pensamientos. Dejándolas a un lado y haciendo que el diario caminar de estas personas se torne complicado, solo por no ser físicamente igual a nosotros por distintas razones o por tener otro pensamiento con respecto a la realidad que viven.
Causando en ellas heridas, desplazamiento, baja autoestima y trayendo consigo consecuencias como deseos de no vivir en una sociedad querechaza, que discrimina y juzga sin buscar una solución y teniendo como pensamiento que si no es a mí el que me sucede no me afecta.

¿Cómo lograr que estas personas no tengan pensamientos negativos hacia su propia vida y no se sientan rechazadas por la sociedad?
.









OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Acompañar a niños y personas adultas que presentan alguna discapacidad física oretraso mental, realizando un tratamiento psicológico de aceptación de sí mismos para que la sociedad los vea de igual manera y puedan observar las actividades que como ser humanos están en las mismas condiciones de desarrollar, buscando un bien común.
Con el propósito de mejorar su calidad de vida y ayudándolos a lograr el más alto grado de autonomía funcional y de integración social.

OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS