Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
I.U.T “Dr. Federico Rivero Palacios”
Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora”
Trayecto I –Periodo I
Unidad Curricular-Proyecto Comunitario

Organización

Isabel SánchezMileny camacaro

Índice

Contenido Pág.

• Definición de Organización………………………………………. 1
• Tipos de Organización …………………………………………… 2
• Estados Centralistas……………………………………………..... 2
• EstadosDescentralizados…………………………………………. 2
• Estado Federal…………………………………………………….. 2
• Estado Autonómico……………………………………………...... 3
• Estado Socialista………………………………………………….. 3
• Consejos Comunales……………………………………………. 4,5
• Conclusión………………………………………………………… 6Introducción

El trabajo que se vera a continuación se hace con la finalidad de establecer y distinguir los diferentes tipos de organización como sistemas sociales donde se ve enfocado el talento humano, para dar mejorasdependiendo del tipo de organización a la que se rijan, A dar propuestas y soluciones al estado o a sus comunidades.

Aquí veremos algunos tipos de organización de estado como son:
Estados centralistas, estados descentralizados, estados federal, estado autonómico y estado socialistas y el tipo de organización vigente en Venezuela a nivel comunitario como lo son los consejos comunales como modelode organización mas avanzada, la cual se ha puesto en practica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Organización

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Tipos de Organizaciones

Estados centralistas
El Estado centralista ounitario tiene una administración central que controla todo el territorio. Existen divisiones internas en provincias, departamentos, etc., pero los funcionarios y gobiernos locales que las dirigen dependen de la administración central. Un ejemplo de este tipo de Estado es Francia.

Estados descentralizados
Existen diferentes modelos de Estados descentralizados. Los más importantes son el federal yel autonómico.

Estado federal  Es aquel que está formado a su vez por varios Estados que se ponen de acuerdo entre sí para respetar una misma ley suprema, la Constitución. Existe una administración federal o central que tiene el máximo poder sobre algunas materias como lapolítica exterior, la defensa, la seguridad común, los impuestos, etc. Sin embargo, cada uno de los Estados que forman el Estado federal tiene, a su vez, su propia administración que se ocupa de algunas materias, sobre las que legisla y en las que la administración federal no puede intervenir. Ejemplos de este tipo de organización son Estados Unidos, Alemania, México o...
tracking img