Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Monografías
* Nuevas
* Publicar
* Blogs
* Foros
Busqueda avanzada
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Desarrollo Organizacional
* Descargar
* Imprimir
* Comentar
* Ver trabajos relacionados
Estructura administrativa y desarrollo organizacionalEnviado por Escarlin Marrero
Anuncios Google
Gestión de Personal
Outsourcing de Admon. de Personal Ahorre Tiempo,Dinero y Esfuerzo OutsourcingDeNomina.com/DePersonal

Partes: 1, 2
1.
2. Estructura Administrativa; Concepto y Definición
3. Eficacia y eficiencia en la estructura administrativa
4. Lo formal y lo informal en la estructura organizacional
5. Elementos de laestructura administrativa
6. Departamentalización
7. Coordinación
8. Delegación: autoridad y responsabilidad
9. Descentralización
10. Organigrama
11. La organización como sistema
12. Elementos permanentes que permiten las organizaciones
13. Desarrollo organizacional; aspectos generales
14. Cultura organizacional
15. El gerente de desarrollo organizacional16. Desarrollo organizacional y crisis
17. Diseño organizacional
Introducción
Desde que se inicio y se conoció la administración se sabia que era una forma de administrar recursos financieros para aséelo generar utilidades y que se mantenga en el mercado determinada empresa.
Pero a través del tiempo se ha ido evolucionado la administración con diferentes conceptos a través de ella misma.Por ejemplo tenemos lo que es la estructura administrativa que es una forma de separar cada departamento administrativo de una empresa para que tengan mas claro sus actividades a realizar y tareas a manejar.
Y a través de esta forma de administrar determinando la estructura administrativa e una empresa se puede ver el desarrollo organizacional que puede tener determinada empresa.
EstructuraAdministrativa; Concepto y Definición
La estructura administrativa es el "sistema de relaciones formales que se establecen en el interior de una organización/empresa para que ésta alcance sus objetivos de conservación, productivos y económicos"[1].
Una organización es un grupo humano deliberadamente constituido en torno a tareas comunes y en función de la obtención de metas específicas. Para poderalcanzar los propósitos propuestos, partiendo, en la casi totalidad de los casos, de recursos limitados, resulta necesaria la construcción de un esquema o modelo, que permita la interrelación e interacción de sus elementos. La estructura será entonces, la herramienta que le permita a la organización alcanzar sus objetivos.
Permite lograr una determinada disposición de sus recursos, facilita larealización de las actividades y coordinación de su funcionamiento. De esta manera, puede realizarse el esfuerzo coordinado que lleve a la obtención de objetivos, definiendo las relaciones y aspectos más o menos estables de la organización.
"La estructura organizacional puede definirse como el conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas ylograr la coordinación efectiva de las mismas"[2].
En la estructura, las partes están integradas, es decir que se relacionan de tal forma que un cambio en uno de los elementos componentes afecta y genera cambios en los demás, en las relaciones entre los mismos y en la conducta de toda la organización.
Eficacia y eficiencia en la estructura administrativa
A través del diseño de la estructura de laorganización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia. La estructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos. Una estructura es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la...
tracking img