Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION DE EVENTOS
DEPORTIVOS

Los eventos deportivos son cada vez más numerosos y cada vez son más dependientes de casas patrocinadores, sponsors y del propio marketing publicitario que rodea a un acontecimiento de este tipo.
La complejidad de la organización de un evento de estas características, depende en gran medida de varios factores: personalidades y autoridadesque acudan al mismo, lugar donde se celebra, importancia del evento (si es una final por ejemplo)

INFORMACION
Al iniciar y ponerse al frente de la Coordinación de un Evento Deportivo como requerimiento primordial se debe recopilar información de años anteriores (objetivos, programas y detalles mínimos), esto para tener una óptica clara de lo preestablecido y arrancar con el trabajo

OBJETIVOComo meta a muy corto plazo hay que renovar y crear sobre lo preestablecido, con ideas simples e innovadoras, no tener reparos el momento de proponer ideas nuevas por más descabelladas que estas parezcan, de aquí surgen grandes creaciones.

INVENTARIO
Ampliar el panorama realizando un inventario completo y conciso de la implementación física que se cuenta establecer lo nuevo, lo viejo ylo inservible para renovar o reparar y de lo más utilizado tener reservas; respecto al espacio físico tenemos que proyectarnos a mostrar servicio, seguridad y desempeño en todas las áreas.

INVENTARIO
Ampliar el panorama realizando un inventario completo y conciso de la implementación física que se cuenta establecer lo nuevo, lo viejo y lo inservible para renovar o reparar y de lo másutilizado tener reservas; respecto al espacio físico tenemos que proyectarnos a mostrar servicio, seguridad y desempeño en todas las áreas.
PRESUPUESTO
La construcción lógicamente en la primera vez del presupuesto debe sujetarse a cotizaciones y calidad de servicio se aconseja tomar en cuenta los imprevistos en porcentajes que van del 25 % sin base de años anteriores y 5 % en base del año anterioresto como experiencia propia. Los Ingresos como una de las dos partes importantes del Presupuesto consta de la entrada de dinero por:
• Inscripciones
• Concesionarios
• Porcentaje de Ventas
• Stans
• Publicidad
Los Egresos por entendido son los gastos realizados por: • Programa de Inauguración y Clausura
• Arbitraje
• Personal de Apoyo
• Implementos Deportivos
•Trofeos
• Transportación
• Coordinación
• Imprevistos
PERSONAL
El Personal de apoyo tiene tareas polifuncionales tales como:
Vocales
Mesa de Control
Pasabolas
Con la gente de apoyo tiene que haber un sentido de colaboración y Responsabilidad para poder contar con ellos en todo momento más que todo pasen a ser parte del
Programa en Sí.

PLANIFICACION Y CONGRESO TECNICO
ElPlan de Actividades se elabora con el fin de cubrir los más mínimos detalles (Amplificación, animadores, adornos, actividades deportivas, madrinas, etc.) en especial el Programa de Inauguración y de Clausura.
Tratar de que la cara del Evento como es el Inicio sea la demostración de Organización de todo el Torneo y lógicamente demostrarlo con una buena planificación. Este plan va de la mano conlo que es el Congreso Técnico o simplemente nombrado como Reunión de Representantes donde se presenta el tipo de Campeonato, las Categorías que existen y las llaves de las series. El Calendario y Reglamento que ve a regir durante el Torneo se debe entregar si es posible con la firma del representante que recibe como respaldo al desconocimiento del contenido del documento, en caso de apelacioneso sanciones que se produzcan por falta de conocimiento.

EJECUCION
La Ejecución como tal es la puesta en marcha de lo que esta en el papel en el campo de acción donde se desarrolla lo premeditado esto debe estar supervisado por la

Coordinación.
Como es de suponerse el arbitraje es el asunto supuestamente más controversial del Evento teniendo de antemano la idea que unos están y otros...
tracking img