Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las corporaciones importantes que tienen subcontratistas extranjeros (como Ikea en Bangladesh, Unilever en India y Nike en China) han sido criticadas, a menudo con publicidad negativa sustancial,cuando se han encontrado niños de hasta diez años de edad trabajando en las instalaciones del subcontratista. La respuesta normal consiste en realizar una auditoria y luego mejorar los controles para queesto no pasa de nuevo. Es uno de esos casos, un niño de diez años fue despedido. Un poco después, sin la contribución del niño, la familia perdió su modesta casa y el infante se tuvo que dedicar abuscar restos de metal en el basurero local. ¿Fue ética la decisión de contratar al niño de diez años? ¿Fue ética la decisión de despedirlo?
R: Primeramente, el trabajo lo puede realizar cualquierpersona, sin importar la edad, ya que se debe de aprender a sustentar a si mismo. Pero se debe de tomar en cuenta que tipo de trabajo es el que se va a realizar y partir del perfil del puesto, es elpersonal que se puede contratar.
En ocasiones, en lugares donde existe extrema pobreza, los adolecentes son obligados a trabajar para poder ayudar con la alimentación del hogar, por lo que no miro nada encontra de la ética la contratación del joven de 10 años, siempre y cuando este no tenga tareas que requieran de tanto desgaste, que sean monótonos o que posean largos periodos de trabajo continuos.Mientras tanto, la decisión de despedirlo eso no es una decisión ética desde mi punto de vista, pero también debemos comprender que algunas veces las decisiones de despido y contratación se hace conla intención de optimizar los recursos y el desempeño de la empresa para poder seguir creciendo y así se puedan expandir, lo que generara mas fuentes de trabajo, en otras palabras lo podemos ponerdesde este punto de vista: Algunas veces es mejor despedir a uno o dos empleados que estén afectando el buen desempeño de la organización que la puede llevar a la banca rota, porque si esto ocurre, no...
tracking img